Vuelo Houston (IAH) y Buenos Aires (EZE) con United

En este artículo te mostramos nuestra experiencia en el vuelo entre los aeropuertos de Houston (IAH) y Buenos Aires (EZE) en un Boeing 787-9 de United Airlines.

  • REPORTE DE VUELO IAH – EZE
  • FECHA DE VUELO: 26-10-2021
  • AEROLÍNEA: UNITED AIRLINES
  • AVIÓN: BOEING 767
  • ANTIGÜEDAD: 6 AÑOS
  • VUELO: UA 819
  • CLASE TURISTA

Esta crónica es el regreso del viaje que hicimos desde Buenos Aires a Nueva York que pueden ver aquí.

El primer tramo fue desde Newark hacia Houston, que pueden ver aquí.

La escala que tuvimos que hacer aquí, fue de casi 10 horas. Como el vuelo desde Nueva York salió retrasado, fue un poco menos, pero esto lo habíamos calculado así a propósito para estar tranquilos ante cualquier inconveniente.

EZE IAH

El vuelo desde IAH hacia EZE es nocturno. Salimos a las 22 horas, con una hora de retraso y llegamos a Buenos Aires a las 9 de la mañana.

Una vez subimos en clase turista, la sorpresa fue grande cuando nos informaron que no había manta ni almohadas para todos. En cada fila de 3, solo había un asiento con estos elementos. Al pedirlos, decían que no tenían más.

El vuelo iba lleno en un 100%. En lo que recorrimos el avión, nunca vimos un asiento libre.

Mapa United Airlines

Luego lo de siempre, el video de seguridad y el despegue, en medio de nubes, ya que había una gran tormenta por la zona que afortunadamente de a poco se estaba yendo.

Si queres ver el resumen del vuelo, mirá este video.

Volvemos a destacar la App de United Airlines, en donde hay muchísimos datos del vuelo y del equipaje. Por ejemplo, nuestro equipaje de Newark a Houston, nosotros vimos que fue en un vuelo anterior al nuestro y ya estaba esperando para ser subido al avión que nos llevaría a Buenos Aires.

Además, se puede contratar el servicio de wifi y ver de qué ciudad viene el avión, la antigüedad del mismo y muchos datos más. Una de las mejores funciones que tiene, es que cuando aterrizas, te avisa de que cinta saldrá tu equipaje, así no perdes tiempo mirando carteles.

Luego del despegue, a los 50 minutos aproximadamente llegó el momento de la cena. Las opciones eran carne o pasta. Esta vez sí había opción vegetariana, cosa que en el vuelo de ida no sucedió. La carne era una especie de arroz con carne cortada, que la verdad que no estaba muy rica. La selección de bebidas, como siempre en United, era muy completa.

Cielo Buenos Aires

Después de la cena, se apagaron las luces y el vuelo transcurrió de manera muy tranquila hasta el amanecer.

8 horas más tarde las luces se encendieron para servir el desayuno. Consistía de un yogurt junto a unas galletitas y una infusión. Fue exactamente igual que en la ida, no estaba muy bueno.

Luego de 9 horas aterrizamos en Buenos Aires. Migraciones fue muy tranquilo, pero el retiro de equipaje se demoró bastante.

Hall Aeropuerto Ezeiza

One thought on “Vuelo Houston (IAH) y Buenos Aires (EZE) con United

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.