Tour Santiago Bernabeu: estadio del Real Madrid

En este artículo te mostramos nuestra experiencia en Tour Santiago Bernabeu, el estadio del club más ganador del mundo, el Real Madrid.

Datos:

  • Club: Real Madrid
  • Valor de la entrada: 15 euros
  • Horario: 9.30 a 19 hs
  • Puntuación: 9/10

Cómo llegar al Santiago Bernabeu

Comenzamos con el tour al estadio del mas ganador de todos y el considerado mejor club del siglo XX.

Estadio Bernabeu antes de la reforma

La entrada la sacamos un mes antes por la web del club, el valor es de 15 euros sin ningún tipo de descuento.

Al estadio llegamos en colectivo. Desde plaza de los Cibeles nos tomamos el 27 con destino a Casa de América y te deja exactamente frente al estadio, sobre la avenida Paseo de la Castellana.

Al llegar, justo al horario de apertura, ya había muchísima gente, y hasta varios micros que se ve que traían a chicos a conocer el estadio.

Nosotros por suerte teníamos los tickets impresos y fuimos directamente a la entrada sin pasar por boletería, de esta manera fuimos prácticamente fuimos los primeros en entrar.

Lo primero que hicimos fui subir hasta la ultima bandeja (siempre por escaleras internas) y finalmente llegamos y vimos el estadio por primera vez. Es totalmente imponente y perfecto, a pesar de que ya tiene sus años comparado a otros estadios europeos.

Museo del Santiago Bernabeu

Luego, volvimos a bajar y comenzamos el tour por el museo. Éste, comienza mostrando algunas copas junto a vídeos de los mejores momentos del Real. Desde goles y copas de Distefano hasta las ultimas conquistas de la mano de Cristiano Ronaldo.

Museo Real Madrid

Entre todas las copas que se mostraban acá se destacaban por su ausencia las 10 Champions League ganadas.

Al continuar, se iban pasando por distintos salones que iban contando la historia a través de pantallas interactivas, trofeos, casacas históricas y hasta unas trompetas que al poner el oído en cada una de ellas reproducían desde el himno del club hasta sonidos de la cancha en días de partido.

El ultimo salón eran unas pantallas gigantes tipo cine en donde se reproducían en varios idiomas como es vivir un partido en el Bernabéu desde la mirada de los jugadores. Increíble, muy bien logrado este video de no más de 5 minutos que hacia que todo el mundo que pasara por ahí se quedara mirando.

Al salir del museo, la típica foto “con los jugadores” de mentira y con “la orejona” que es muy réplica de la original.

Pantallas museo Bernabeu - Madrid

Tour por el Estadio Santiago Bernabeu

Y para después quedaba el plato fuerte. Nuevamente se sale al estadio, esta vez desde la platea media/baja. Algo para destacar en la mayoría de los estadios de Europa pero en especial en este, es que de todos lados se ve perfectamente toda la cancha.

Estadio Real Madrid - España

Desde esta tribuna se da toda la vuelta por las plateas hasta bajar a la cancha e ir a los bancos de suplentes. Acá justo se encontraba mucha gente con chicos lo que hizo que no pueda disfrutar mucho este sector, aunque tan cerca del césped es difícil no disfrutar.

Desde aquí se entra a los vestuarios, primero el local y después el visitante. Al revés que en todas las canchas del mundo que primero tratan de mostrarte “lo feo” y después sorprenderte con lo lindo. Bueno, en este caso es al revés y el vestuario local es lindo pero bastante chico, se nota que a pesar de que el mobiliario es nuevo, le falta una modernización más grande.

Vestuarios Bernabeu local

Por ultimo se entra a la sala de prensa, muy grande, parece prácticamente un teatro.

Conclusiones:

En mi caso tenía bastante ilusión con conocer este estadio y no me decepciono para nada. Es grande, con un museo acorde a lo que representa el club, y donde tratan de destacar que son el mas ganador de la historia del fútbol.

Los 15 euros están bien pagados porque es muy completo.

Lo único que le faltaría, es una renovación general porque hay partes que quedaron viejas. Esta renovación de todos modos ya esta lista y falta muy poco para que se inaugure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.