Montmartre – París

Cuando nos preguntamos qué hacer en París seguramente se nos vienen miles de atracciones a la cabeza: La Torre Eiffel, La Ópera de París, Le moulin Rouge, Disneyland París y tantas otras increíbles, pero no tanto el barrio de Montmartre.

Moulin Rouge - Paris

Para nosotros, más allá de todas las nombradas anteriormente, un fundamental es el Barrio de Montmartre. Uno de los lugares más lindos de la ciudad de las luces, con su Basílica del Sacré Coeur (Sagrado Corazón), arriba de todo con una de las mejores vistas de Paris.

Montmartre: París y sus artistas

Plaza de los artistas - Paris

Cuando uno piensa en las calles de la ciudad de las luces, con sus artistas, sus cafecitos con las mesas afuera y el aire bohemio, uno tienen en la cabeza el barrio de Montmartre.
Cuando se pasea por acá, te vas a sentir en una película (se grabaron miles por esta zona), la más conocida: Amelié.

Cafe de amelie - Montmartre Paris

El paseo por Montmartre

Este recorrido, nosotros decidimos hacerlo nuevamente con New Sandemans, ya que es una zona que queríamos conocer bien y nos interesaba mucho saber cuál era su historia.

Calles de Montmartre - Paris


El paseo comienza exactamente frente al famoso Moulin Rouge, por lo que ya desde el principio uno empieza a conocer lo increíble de este barrio.

La Maison Rose - Paris


Mucha gente decide subir a la Basílica del Sagrado Corazón directamente por las escaleras o bien a través del funicular. En cambio, en este tour, luego de recorrer todo el barrio, se llega aquí para disfrutar de sus espectaculares vistas.
Una vez nos vamos adentrando, hacemos un recorrido muy lindo. Empezando por el bar donde se filmó “Amelié”, pasando por las casas de grandes artistas como Dalí o Monet.

Vistas de París - Montmartre


Y hablando de grandes artistas, la zona que más nos gustó fue sin dudas la plaza de los artistas. En pleno barrio, está la plaza donde se juntan miles a pintar retratos y diferentes tipos de cuadros.
Los hacen de una manera increíble. Además, toda la zona está lleno de bares y música haciendo que el lugar sea lo más parisíno que uno se puede imaginar.

Montmartre: Basílica del Sacré Cœur

Como decía, el tour finaliza en el Sagrado Corazón, a donde podes entrar de manera gratuita.
Pero de todos modos, lo que consideramos mejor de esta zona, son las vistas a toda la ciudad. Eso sí, que no te pase como a nosotros que no encontrábamos la Torre Eiffel y pensamos que no era tan grande.

Vistas Sagrado Corazon Sacre Couer


Nos movimos un poco hacia el costado y ahí estaba imponente, demostrando que realmente es muy grande y hermosa.
En esta ubicación vas a poder ver una de las mejores vistas de la Torre Eiffel de noche, muy recomendable.

Vistas de la Torre Eiffel desde la colina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.