Que hacer en Berlin

En este artículo estaremos viendo que hacer en Berlin, la capital de Alemania. Recordar que es una de las ciudades más importantes de Europa y del mundo, lo cual la hace ideal para hacer turismo durante varios días.

Berlín está llena de historia y de lugares turísticos que podes visitar.

Berlín y la historia

En cuanto a la historia, vas a poder visitar lugares que pertenecieon a la Alemania nazi y relacionados especialmente con la segunda guerra mundial.

Un caso a destacar es lo que queda luego de la caída del Muro de Berlín, que a pesar de tener su parte más “entera” en el East Side Gallery, en varias partes de la ciudad vas a poder ver restos.

Si te da miedo el idioma alemán, no te preocupes, prácticamente todo el mundo habla inglés e inclusive español. Te vas a poder manejar sin ningún problema.

Algo a tener en cuenta, es que en muchísimos lugares no aceptan tarjeta. Fue la ciudad europa en donde más carteles vimos de “only cash”.

La movida electrónica de la capital de Alemania

Berlín también es conocida por su movida de música electrónica y la cantidad de Disc-jockeys que van a tocar en sus discos. Si te gusta, antes de ir averiguá cómo entrar, porque no en todos los lugares pueden ingresar turistas.

Berlín: la ciudad ideal para hacer turismo

En este artículo te vamos a mostrar las principales atracciones y lugares turísticos para visitar en Berlín. Te puede servir en una vista corta a la ciudad en un día o también, si te vas a quedar varios días en la capital alemana. Ya que también te vamos a mostrar algunos lugares un poco alejados del centro como Sachsenhausen, el mayor campo de concentración nazi en Alemania.

Por supuesto que Berlín está llena de monumentos, pero los que más se destacan son la Puerta de Brandeburgo y La Catedral de Berlín (Berliner Dom).

Aquí también te vamos a estar hablando de los diferentes barrios de Berlín y de su famoso “Mitte“. La zona central de la ciudad en donde sin dudas te recomendamos que te alojes.

También, como en toda ciudad europea, en Berlín está la posibilidad de hacer varios Free Walking Tour, lo cual recomendamos en un 100%.

Ahora sí, sin más preámbulos, te invitamos a ver cuáles son los sitios turísticos más destacados de Berlín.

Que hacer en Berlin: Catedral de Berlín (Berliner Dom)

Catedral de Berlín - Berliner dom - Berlin Alemania

La Catedral de Berlin es espectacular tanto por dentro como por fuera. Está en una zona muy concurrida y llena de edificios históricos, por lo tanto este recomendado incluye toda este sector de la ciudad. Lo mejor es ir en Primavera / Verano y tirarse a tomar algo en la plaza que se encuentra enfrente. Todo el mundo lo hace y las vistas son espectaculares.

Que hacer en Berlin: Topografía del terror – Museo de historia

Se trata del principal museo sobre los años del muro. La entrada es gratuita y se recorre en aproximadamente una hora y media. Hay diferentes muestras en donde vas a poder entender bien la historia del país. Especialmente la época de la Alemania Nazi y del holocausto.

Que hacer en Berlin: Dead Chicken Alley

Dead chicken alley - Callejon Berlin - Berlin Alemania

Un callejón no tan conocido y con mucho arte. Se encuentra a tan solo 7 cuadras de Alexanderplatz y vas a poder llegar caminando en una zona comercial muy linda de Berlín. Presta atención porque la puerta está algo oculta. Por dentro, hay bares y galerías de arte tanto gratuitas como pagas. Además, el callejón en sí ya es una muestra debido a que sus paredes están llenas de grafitis que van cambiando todo el tiempo. Un imprescindible de la ciudad. 

Que hacer en Berlin:  Puerta de Brandeburgo

Puerta de Brandenburgo - Berlin Alemania

Uno de los grandes símbolos de Berlín. Toda la zona es muy linda, rodeada de grandes parques de un lado de la puerta y de edificios públicos del otro. Es el centro neurálgico de la ciudad ya que de aquí salen la mayoría de los tours (por ejemplo el Free Walking tour Berlin). Podes caminar por la gran avenida hasta el fondo a través del parque y vas a llegar a la Columna de la Victoria a la cual podes subir y por 3 euros vas a poder tener una hermosa vista de la Berlín.

Qué hacer en Berlín:  Muro de Berlín (East side Gallery)

Muro de Berlin - East Side Gallery - Berlin Alemania

Otro símbolo de Berlín y el cual está lleno de gente a toda hora es la East Side Gallery. La mayor galería de arte al aire libre no solo de la ciudad, si no de todo el mundo.

A lo largo de lo que quedó del famoso muro, vas a poder disfrutar de obras de diferentes artistas de todo el mundo. Algunas, las más clásicas, están siempre, pero hay otras que van cambiando mes a mes, por lo que te podes llevar grandes y buenas sorpresas. ¡No dejen de ir!

Más cosas para hacer en tu viaje a Berlín

Qué hacer en Berlín: Sachsenhausen – Campo de concentración en las afueras de la ciudad

Sachenhausen - Campo de concentracion - Berlin Alemania

Si tenes un día más en Berlín y queres terminar de conocer bien su historia, algo que podes hacer es tomar un tour al mayor campo de concentración nazi de Alemania.

En 40 minutos en transporte público llegas a este lugar que realmente da escalofríos. Aunque uno puede ir solo, recomendamos ir con un guía ya que de esta manera vas a entender realmente de qué se trata este lugar tan especial y que fue una parte fundamental del holocausto.

Qué hacer en Berlín: Mauerpark Flea Market – el mejor mercado

Una gran opción si estás un domingo en Berlín y querer ser un local más es ir al Flea Market del MauerPark.

Ubicado en la “Berlín socialista”, los domingos se monta un gran mercado de pulgas en donde vas a poder encontrar absolutamente de todo. Desde ropa antigüa pero en perfecto estado hasta muebles. Recomendamos ver la ropa marca “Adidas“, ya que hay mucha moda retro pero que ahora se volvió a usar.

Además, suelen tocar bandas y artistas callejeros que van a hacer que tu recorrida sea más que divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.