Johan Cruyff Arena: el tour por el estadio

Uno de los estadios más lindos y raros que visitamos fue el Johan Cruyff Arena. Aquí hace de local el Ajax y la selección holandesa.

Para llegar desde el centro de la ciudad hay que tomarse el metro 54 Amarillo que luego se convierte en tren y bajarse en la estación Strandivlet.

Amsterdam Arena - Amsterdam

Desde este lugar ya se ve el estadio, rodeado de un centro comercial al aire libre lleno de puestos de ropa y de comida. Un lindo ambiente en la zona con mucha gente paseando.

Tour por el Johan Cruyff Arena

Al llegar sacamos tickets para el tour guiado que comenzaba a las 11. Teníamos media hora hasta que arrancara. El costo del ticket es de 18 Euros.

Johan Cruyff Arena - Amsterdam

Luego de recorrer un poco la zona ingresamos al local de venta de merchandising en donde se pueden encontrar principalmente productos del Ajax.

Rápidamente y tras un corto recorrido, llegó el horario en el que nos tocaba ingresar.

Lo primero que uno visita es una platea baja, la cual ya te da una hermosa vista del césped con sus tribunas. Hay que tener en cuenta que el estadio tiene capacidad para 54 mil espectadores, así que es muy grande.

Tour Johan Cruyff Arena - Amsterdam

Una de las particularidades que tiene este estadio es que por debajo del mismo pasa una autopista, algo que se puede observar desde los anillos internos.

Desde esta platea, se baja directamente a los bancos de suplentes, en donde te sacan una foto profesional, que luego la podes comprar. Muy lindas se ven todas las tribunas desde este sector.

Johan Cruyff Arena Tour -  Amsterdam

Más tarde, la visita continúa por la sala de prensa y los vestuarios. Aquí es donde uno se da cuenta de los grandes jugadores que han pasado por este lugar, y lo grande que es especialmente el Ajax.

Sala de prensa Johan Cruyff - Amsterdam

Volviendo al tour, es importante decir que la guía explica todo en holandés y en inglés. Parecería que las explicaciones en holandés son bastante más amplias, ya que duran más. De todos modos, esto es todo una suposición que tuvimos, ya que desconocemos totalmente el idioma y puede ser que para decir lo mismo ocupe más tiempo.

Vestuario Johan Cruiff Arena - Amsterdam

Como decíamos, grandes figuras pasaron por este club, desde Van Basten hasta Kluivert. Muchos que en Argentina recordamos especialmente por ser campeones de la Copa Intercontinental de 1995, o los más grandes por los campeones de la Champion League de 1973, con todos los jugadores de la famosa naranja mecánica.

A pesar de que queda “lejos” de la ciudad, para los amantes del fútbol es un lugar que deben conocer, un estadio diferente al resto, muy moderno y que para ver fútbol debe ser de los más lindos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.