Qué hacer en Ushuaia: lo que no te podes perder y más

Ushuaia, Argentina. La ciudad del fin del mundo, la Alaska de Argentina, la podemos llamar de mil formas diferentes, pero algo que seguro tienen en común todos los que visitaron la ciudad, es que si o si hay que ir a hacer Turismo en Ushuaia. En este artículo te vamos a estar mostrando qué hacer en Ushuaia.

¿Dónde está ubicada Ushuaia?

Ubicada a 2984 kilómetros de Buenos Aires pero con vuelos diarios por Aerolíneas Argentinas, es muy fácil llegar a esta ciudad que se encuentra más cerca de la Antártida que de la capital de país. Muchos lo que suelen hacer es visitarla en conjunto con El Calafate y ahí ver el Glaciar Perito Moreno.

Turismo fuera de lo clásico

Hay decenas de lugares para visitar en Ushuaia y aquí vamos a estar hablando de los que a nosotros nos parecen los más interesantes. Por supuesto que no podremos hablar de todos y hay muchos blogs en donde vas a poder encontrar información de sitios turísticos clásicos como el Penal de Ushuaia o del Tren del fin del mundo. Por eso es que aquí intentaremos combinar los lugares turísticos más conocidos como los que no lo son tanto.

Cuándo visitar Ushuaia

Ushuaia es una ciudad para visitar en cualquier época del año ya que el tiempo en la ciudad acompañará siempre. Por supuesto que en Ushuaia en invierno hará muchísimo frío, como en casi cualquier momento del año. Pero el verano en Ushuaia también es hermoso y está lleno de actividades.

Ya al llegar, el Aeropuerto de Ushuaia es una atracción por si misma. Aterrizar a través de la Cordillera de los Andes es todo una experiencia en sí. El avión suele moverse bastante por los vientos cruzados de la montaña. Ya cuando el avión está más bajo y a punto de aterrizar pensaremos que vamos a hacerlo sobre el agua, ya que estaremos sobre el Canal de Beagle y ahí mismo comienza la pista.
En esta ciudad y sus alrededores se filmó “El Renacido”, esta película de 2015 que ya te contaremos cuáles son las locaciones que podes visitar.

Si vemos el mapa de Ushuaia, observaremos que es una ciudad chica, pero no te preocupes, que hay muchísimas excursiones o recorridos que vas a poder disfrutar. También está lleno de hoteles con la mejor infraestructura mundial.
Además, Tierra del Fuego es una provincia muy relacionada con la historia argentina, ya que tuvo mucha participación en la Guerra por las Islas Malvinas.

En muchos sectores, vas a poder observar Chile a lo lejos. Por ejemplo en una de sus principales atracciones como lo es el Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los lugares más lindos de la ciudad (más abajo te contamos cómo visitarlo).
Llena de hermosos paisajes, con lagos escondidos, mar, fauna silvestre, visitar Ushuaia es todo un sueño para viajeros de todo el mundo.
Te invitamos a que veas lo que más nos gusta a nosotros de la ciudad más austral del mundo.

Disfrutar la hermosa ciudad

Ushuaia vista desde el Canal Beagle

A pesar de ser una ciudad chica, está cada día más linda. Caminar por su calle principal, la Avenida San Martín, es meterte de lleno en la Patagonia Argentina. Especialmente cuando está nevando, esta calle suele tener el aroma particular al Sur. Con sus negocios completamente decorados y en madera, no podes dejar de visitarla.
Este recorrido, entre que entras a las chocolaterías y a los locales de ropa y recuerdos, te va a llevar entre 1 y 2 horas.

Dónde comer Centolla en Ushuaia

Comer centolla en Argentina

Un clásico de Ushuaia es sin dudas dedicar un almuerzo o una cena a comer centolla. Son decenas los restaurantes que ofrecen este plato que es muy fresco, ya que suelen servirla recién sacada del Canal de Beagle. Inclusive, en la mayoría de los lugares, podes elegirla vos mismo desde una pecera. No apto para impresionables.
Eso sí, tené en cuenta cuando vayas a comerla que es muy caro.
Una recomendación: si te da impresión la centolla entera, podes pedir algún plato más elaborado, en donde estará “camuflada” entre salsas y encima estos platos suelen ser más baratos. Una buena opción para no irte de Ushuaia sin haber probado este manjar patagónico.

Qué hacer en Ushuaia: Parque Nacional Tierra del Fuego

Correo Argentino - Parque Nacional Tierra del Fuego

Un fundamental de Ushuaia es el Parque Nacional Tierra del Fuego. Con sus 630 km2 (solo un pequeño porcentaje está abierto al público), vas a poder disfrutar del parque más austral del mundo. Te conviene hacerlo con guía ya que es mucho más interesante y vas a poder recorrerlo mucho mejor porque las distancias son grandes dentro del mismo complejo.
Un destacado es la oficina del Correo Argentino más austral del mundo. Acá vas a poder hasta mandar una postal, ya que por más que esté sobre el Canal de Beagle, ¡funciona normalmente!

Qué hacer en Ushuaia: Excursión a la Laguna Esmeralda – Introducirte en la naturelaza

Laguna esmeralda - Lago escondido - Ushuaia Argentina

Tenes la posibilidad de hacer este recorrido de 2 maneras: con un guía o solo. Desde Pasaporte al día recomendamos hacerla solo ya que es mucho más económico y se puede realizar sin ningún problema.
Para ir, es recomendable llevar calzado adecuado. Además, tenes que estar listo para mojarte y embarrarte, especialmente si viajas en época primaveral en donde el agua de deshielo hace que la turba esté bastante imposible.
El esfuerzo de 2 horas caminando vale la pena cuando llegamos a la Laguna Esmeralda donde los paisajes son realmente alucinantes.

Qué hacer en Ushuaia: Navegación por el Canal Beagle – Ver el faro

Faro del fin del mundo - Canal Beagle - Ushuaia Argentina

Esta es la principal excursión que podes realizar en Ushuaia.
Son varios los recorridos que podes hacer pero el más clásico es el que tiene una duración aproximada de 3 horas y recorre la Isla de los pájaros, tiene una pequeña caminata por las Islas Bridges, luego seguimos por la Isla de los lobos y para terminar, lo mejor todo: El Faro Les Eclaireurs
El único problema que puede tener esta excursión es que si soles marearte mucho, el canal de Beagle se destaca por tener bastante movimiento, así que no la vas a pasar muy bien.
De todos modos, recomendamos hacerla casi obligatoriamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.