Qué hacer en Madrid: lo que no debes perderte y más

En este artículo vamos a estar hablando del turismo en Madrid. La capital de España es la principal entrada a Europa para la mayoría de los latinos. A veces no se elige estar mucho tiempo en la ciudad porque no sabemos muy bien qué hacer en Madrid, por eso acá te vamos a dejar algunas opciones.

La entrada a Europa

Llegar a Madrid es fácil ya que el Aeropuerto de Barajas es uno de los principales del continente y la estación Atocha tiene también muchísimas conexiones.

Si nos preguntamos cómo es Madrid, podemos hablar de una ciudad bastante pequeña pero con muchísimas opciones para disfrutar. El clima en verano suele muy caluroso, con temperaturas por encima de los 40°C y los inviernos pueden llegar a tener temperaturas bajo cero. Esto se debe a que esta ubicada como en “una olla” que hace que el termómetro a veces pueda ser algo extremo.

¿Madrid o Barcelona?

Muchos al visitar España, se preguntan cuál es mejor, si Madrid o Barcelona. La respuesta a esto obviamente queda en cada uno. Pero lo que sí podemos decir es que son ciudades completamente diferentes. Barcelona para empezar tiene playa y el clima que se vive es más de este estilo. En cambio Madrid es la capital del país y es una jungla de cemento.

Como decíamos anteriormente, en Madrid hay muchos lugares para conocer, aquí te vamos a mostrar nuestros preferidos. Además, la ciudad está llena de cosas que se pueden hacer además de ver, ya que está llena de gente joven y es una ciudad con muchas actividades.

Destacados como el barrio de Malasaña o la zona de la Plaza Mayor de Madrid o la Puerta del sol son lugares que no te podes perder, pero hay muchísimo más.

¡Te invitamos a que veas nuestros favoritos de Madrid para ver y conocer!

Qué hacer en Madrid: Parque El Retiro – un respiro de tanto cemento

Parque El Retiro - España

Comenzamos el recorrido por el pulmón verde de la ciudad. Es uno de los mejores lugares de Madrid para relajarte.

Para conocerlo, lo mejor es perderse entre sus calles. Adentro, vas a poder descubrir La Rosaleda, muy parecida al “Rosedal de Palermo”, el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez. Actualmente los palacios son sedes de exposiciones de arte. El Parque es ideal para caminar, andar en bicicleta y hacer un picnic al aire libre.

Qué hacer en Madrid: Gran vía – la calle principal de la ciudad

Gran via - Madrid España

Seguimos con la avenida más conocida de la ciudad. A pesar de ser la calle más famosa de Madrid, su parte más conocida tiene una extensión de tan solo 13 cuadras. Acá vas a poder encontrar desde locales de ropa hasta teatros, cines y todo tipo de restaurantes.

Ideal para hacer compras. Vas a poder encontrar desde locales de ropa popular y también las marcas más caras, eso sí, te recomendamos ir con tiempo porque los locales son verdaderos palacios enormes que tardas bastante en recorrerlos.

Qué hacer en Madrid: Mercado de San Miguel – para amantes de la comida

Mercado San Miguel - Madrid España

En el centro neurálgico de Madrid se encuentra este curioso mercado bajo techo. Hace más de 100 años que fue inaugurado en un principio como un mercado de abastos, pero en la actualidad, el hermoso edificio es uno de los principales mercados gastronómicos no solo de España, si no de todo el mundo.

Te lo recomendamos para ir a almorzar un día de semana temprano, ya que se llena muy rápido. Vas a poder encontrar desde el mejor jamón ibérico hasta el marisco más fresco todos los días.  Básicamente, vas a poder probar lo más destacado de la comida española.

Una gran recomendación de “Pasaporte al día” son las aceitunas rellenas que vas a poder comer por 1,5. euros. Ojo igual que todo suele estar bastante elevado de precio.

Qué hacer en Madrid: Puerta del Sol

Puerta del sol -  madroño - Madrid España

Sin dudas cuando uno piensa en la capital española algo que se le viene a la cabeza es la Puerta del Sol. La plaza es la más conocida del país y el km 0. Sí, desde acá, salen las rutas hacia todo España.

Entre los cientos de locales de ropa y comida, se encuentra la famosa estatua del Oso y el Madroño, símbolo de Madrid.

Te la recomendamos especialmente para comenzar la visita a la ciudad, ya que es un excelente punto de partida para conocer por primera vez sus alrededores. Tené en cuenta que en Madrid, la mayoría de los atractivos turísticos están muy cerca.

Qué hacer en Madrid:  Plaza Mayor – el símbolo de la ciudad

Plaza mayor - Madrid España

A tan solo 350 metros de la Puerta del Sol se encuentra La Plaza Mayor. Pararse en el medio y rodearla con la vista es una de las cosas más placenteras que podes hacer en Madrid.

En la construcción de la plaza intervinieron varios arquitectos. Además, con el paso del tiempo y los distintos incendios sufridos, la Plaza Mayor ha sido reconstruida y reformada en varias ocasiones. Lo que hace que ciertas construcciones tengan una diferenciación del resto.

Sin dudas es el punto más alto de Madrid y no fuiste a Madrid si no estuviste acá. Para terminar la visita, te recomendamos caminar unas 6 cuadras y visitar el Palacio Real, otro monumento que no podes dejar de ver.

Escapada a Toledo

Por último, te dejamos una recomendación a 70 km de Madrid. A sólo media hora en tren se llega a la bellísima Toledo. Sin dudas, esta ciudad es una visita obligada para tu primera vez.

Con una historia extraordinaria, una arquitectura fascinante y un ambiente encantador, vas a pasar un día realmente inolvidable. Aunque esta ciudad tiene muchísimo por ofrecer, sus atractivos principales son la Catedral Primada, el Mirador del Valle y la Plaza de Zocodover. Además, para terminar la visita te recomendamos que comas uno de los clásicos mazapanes que se hacen ahí mismo.

One thought on “Qué hacer en Madrid: lo que no debes perderte y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.