Qué hacer en Mendoza Capital

En este artículo te mostramos opciones de qué hacer en Mendoza Capital en un viaje de 4 días.

Mendoza Capital tiene infinidad de opciones para los que van a hacer turismo en la ciudad. A pesar de que por lo general suele ser un lugar de pasada para ir a Chile o de base para visitar otras zonas, hay muchas cosas para hacer.

En este caso, vamos a basarnos en 4 días, ya que es lo que por lo general suele estar la gente en Mendoza Capital, pero va a depender mucho del ritmo de cada uno si esto nos puede llevar más o menos tiempo.

Día 1: Qué hacer el día de llegada a Mendoza Capital

El día que llegamos solemos estar un poco más cansados y entre que nos acomodamos en el alojamiento, conocemos la zona y otras cosas, perdemos un tiempo que suele ser muy valioso.
Es por esto, que nuestra recomendación es hacer las principales atracciones más céntricas.

Parque San Martín – Mendoza

Empezamos visitando el lugar más famoso: El Parque San Martín.

Ya cuando ingresamos, los portones son dignos de una foto ya que son realmente imponentes. Ambos fueron comprados en París.

Hay que tener en cuenta que este parque tiene 307 hectáreas, en las cuales hay un lago artificial, por lo que recorrerlo caminando es prácticamente imposible.

Una vez que entramos, caminamos unos 850 metros y llegamos a la “Fuente de Los Continentes” y un poco más adentro se encuentra el lago que tiene unas vistas espectaculares.

Otro punto fuerte es el Estadio Malvinas Argentinas. Por lo general suele estar abierto y se pueden visitar las tribunas sin ninguna restricción. Eso sí, si llega a haber algún partido, esto es imposible.

Portones parque san martin mendoza

Cerro de la Gloria

Y llegamos al monumento principal dentro del Parque San Martín: el Cerro de la Gloria.

Para los que tienen más edad, seguramente recordarán los viejos billetes de $5 en donde se encontraba este monumento dedicado al Libertador Gral. José de San Martín.

Acá, se puede subir caminando o en auto. Nosotros recomendamos hacer lo primero ya que, aunque es un poco complicada la subida, podemos ir parando y tenemos unas vistas espectaculares de la ciudad.

cerro de la gloria mendoza

Plaza Independencia

Una vez que terminamos con el Parque San Martín podemos irnos hacia el centro y disfrutar de la Plaza Independencia (Mendoza es la ciudad de los parques). Esta plaza fue fundada en 1861 y sirve para marcar el centro de la ciudad.

Después de recorrerla, te podes quedar recorriendo todo el centro y disfrutar de la oferta gastronómica de Mendoza.

plaza independencia mendoza

¿Dónde comer en Mendoza?

El lugar número 1 que recomendamos es sin dudas “Fuente y Fonda”. Ubicado en Montevideo al 600, este espacio suele siempre tener gente, por lo que hay que ir temprano para conseguir lugar.

La idea de este restaurante es volver a compartir los platos de las madres directamente desde una fuente, por lo tanto todas las comidas son para compartir. Son exquisitas.

fuente y fonda

Día 2: Qué hacer en Mendoza Capital

Para el segundo día vamos a tomar la Ruta 7 y vamos a disfrutar de la naturaleza en este camino de alta montaña.

Potrerillos – Mendoza

La primera parada que vamos a hacer es Potrerillos, a 69 kilómetros de Mendoza Capital.

Acá hay muchas actividades para realizar como Canotaje, Kayak, andar en Cuatriciclo, pasear a Caballo, entre otras cosas. Pero si solo vas de pasada, ya parar a disfrutar el paisaje que genera el embalse es algo espectacular y muy recomendable para hacer.

potrerillos mendoza

Uspallata – “La puerta del Aconcagua”

Seguimos por la Ruta 7 y llegamos para la hora del almuerzo, 50 kilómetros después, a Uspallata. Esta pequeña ciudad es llamada “la puerta del Aconcagua” y es más que nada una parada segura y con buenas opciones gastronómicas para luego seguir viaje hacia la mejor parte.

uspallata mendoza

Rafting en el Río Mendoza

Si sos aventurero, a la vera de esta Ruta pasa el caudaloso Río Mendoza y en varios puntos está la opción de hacer rafting, una experiencia sin dudas, inolvidable.

Tené en cuenta que si solo vas en auto a recorrer, los paisajes son realmente increíbles y en cada curva es diferente, por lo que podes parar una y mil veces a sacar fotos.

Puente del Inca

Luego del almuerzo, seguimos ruta y en 72 km nos vamos a encontrar con uno de los puntos más famosos del recorrido: El puente del Inca.

Ya estamos a 2700 metros de altura sobre el nivel del mar y se suele notar, especialmente en el auto que puede apunarse un poco.

Esta formación rocosa, se encuentra sobre el Río Las Piedras. Lo más llamativo es el hotel abandonado que se encuentra en el lugar, haciendo el paisaje realmente único. Eso sí, tené en cuenta que hay mucho viento y mucho olor a azufre.

Este es uno de los imperdibles de Mendoza Capital.

puente del inca

Parque Aconcagua

Tan solo 1 kilómetro más adelante se encuentra la entrada al Parque Provincial Aconcagua que tiene como objetivo tener un paisaje increible del Cerro más alto de América: El Aconcagua. Con 6962 metros de altura, es el segundo más alto después del Himalaya.

Lo ideal es hacer el circuito interpretativo, en donde pagaras una entrada y se hace un treking de unos 45 minutos que no requiere mucho esfuerzo. Este circuito tiene varios miradores así que tomalo con calma.

Cristo Redentor

Si todavía tienen ganas, todavía hay más, aunque ya no es obligatorio seguir hasta acá. Son tan solo 22 km más, pero la ruta suele tener muchas más curvas y contracurvas con precipicios, así que si el que maneja está muy cansado, recomendamos no hacerlo porque puede ser peligroso.

Este monumento fue inaugurado en 1904 como un símbolo de paz entre Argentina y Chile. Para llegar, además hay que tomar un camino que es de ripio y en subida.

Al llegar arriba tené en cuenta que hay que llevar mucho abrigo. Estamos a 3854 metros sobre el nivel del mar y el frío suele ser mucho.

cristo redentor mendoza

Fin del viaje

Este es el último destino de este circuito. Tené en cuenta que también podes seguir hacia Chile, pero eso ya es para otra nota.

Día 3: Qué hacer en Mendoza Capital: Relajación en las Termas de Cacheuta

Después de un día muy cargado de actividades, hoy recomendamos disfrutar las Termas de Cacheuta.

El lugar se encuentra a 50 kilómetros de la capital de la provincia y se llega a través de la ruta provincial 82, la cual está rodeada de montañas y es muy lindo transitarla.

Si queres ver nuestra experiencia en las termas mirá este post.

A las termas, se ingresa por arriba, en donde se encuentran los restaurantes y las piletas con temperaturas más elevadas.

Cuando uno va avanzando para adentro, siempre en bajada, se va encontrando con distintas piletas de distintos tamaños y temperaturas que lo que tienen de lindo es que cada una está en diferentes niveles, lo que hace una vista muy agradable.

Para nosotros, esta experiencia hay que vivirla si o si, por más que no te gusten las termas, ya que los paisajes son increibles.

termas de cacheuta mendoza

Día 4: Día de Bodegas

Sin dudas cuando uno piensa en Mendoza, lo primero que se te viene a la cabeza es el vino y las bodegas.

Sabemos que hay infinidad más o menos cerca de la ciudad.

Te recomendamos este día aprovecharlo para hacer 2 o 3 que queden cerca, por ejemplo, cerca del Valle de Uco, que hay varias y suelen ser todas muy ricas.

Nuestra recomendada: Bodega La Azul

Como decíamos al comienzo, son cientas las actividades que tenemos para hacer en Mendoza Capital, por eso, tan solo quisimos poner las principales y las armamos como nosotros lo haríamos, pero eso queda en cada uno. Lo que sí, Mendoza es una Provincia para visitar una y otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.