La Noche de los museos en Buenos Aires

Todos los años en la Ciudad de Buenos Aires se realiza “La noche de los museos”, que es organizada por el Gobierno de la Ciudad y cuenta con más de 200 establecimientos habilitados, los cuales están abiertos desde las 20 hasta las 3 de la mañana.

Cabildo Plaza de mayo - Noche de los museos - Buenos Aires - Argentina


Esta noche es única en el año, en la web pueden ver todos los museos que suelen participar. Por lo general suele hacerse en octubre/noviembre, cuando ya empieza a hacer calor en la ciudad.
Algo destacable es que es totalmente GRATUITA la entrada a cualquiera de los lugares participantes.
Salir a la calle esa noche es muy lindo. Mucha gente que no suele meterse a un museo durante el año sale a compartir con amigos las distintas visitas.

Aula Magna Colegio Nacional Buenos Aires - Noche de los museos - Buenos Aires - Argentina

Museos en Buenos Aires

En la última edición, el equipo de Pasaporte al día comenzó por la Casa Rosada, lugar que algunos ya habíamos visitado en otras oportunidades. Aunque la cola era algo larga, se disfruta mucho de las vistas de la Plaza de Mayo y de la misma Casa Rosada por fuera.
También estuvimos en la Plaza “Juana Azurduy”, detrás de la Casa Rosada. En esta plaza tocaban bandas militares muy buenas, así que nos quedamos escuchándolas un rato.

Casa Rosada Plaza de mayo - Noche de los museos - Buenos Aires - Argentina

Noche de los museos Buenos Aires: La Manzana de las Luces

Más tarde, nos fuimos a la “Manzana de las Luces”. Acá estuvimos haciendo cola unos 40 minutos, hasta que se acercaron de la organización a informar que teníamos para cuatro horas más, obviamente decidimos irnos y la próxima será.
En ese momento llegamos a una conclusión: lo mejor para organizarse es visitar uno de los museos grandes y luego recorrer otros más chicos.

Iglesia Juan Ignacio de Loyola - Noche de los museos - Buenos Aires - Argentina

Más museos en Buenos Aires

Al salir de la manzana, a la vuelta se encuentra el Colegio Nacional Buenos Aires, una de las escuelas más antiguas del país, en donde decidimos ingresar.
Los lugares más destacables son el Aula Magna y la Biblioteca, muy lindas y fundamentalmente, sin esperas. Acá también hicimos una pasada por la Parroquia San Ignacio de Loyola.

Iglesia Loyola San Telmo - Noche de los museos - Buenos Aires - Argentina

Museo Beatle en Buenos Aires

Decidimos pasarnos por el Museo Beatle ubicado en el complejo “Paseo La Plaza”, pero antes hicimos un acuerdo de que si había cola, no entrábamos, ya que teníamos pensado otro para cerrar la noche y teníamos miedo de no llegar.
Cuando ingresamos a Paseo La Plaza vimos una pequeña cola, creo que no teníamos más de media hora de espera, pero igual preferimos irnos a nuestro destino final, así que otro lugar que nos quedó pendiente para la próxima.

Noche de los museos en Buenos Aires: Estadios de fútbol

Estadio Diego Armando Maradona - Buenos Aires - Argentina

Como ya saben, cuando viajamos, nos encanta visitar diferentes estadios, fuimos a varios que pueden ver acá.
Y nuestro último destino era el estadio Diego Armando Maradona, Estadio de Argentinos Juniors y que se puede visitar en cualquier momento del año.
Aquí aunque había gente se podía recorrer sin molestias y la verdad que nos gustó mucho, pero eso ya quedará para otra entrada con más detalle.
Leí en varios medios que entrevistaban extranjeros y estaban fascinados con “La Noche de los Museos”, no podían creer que sea todo gratis.
Si estás en Buenos Aires justo para ese fin de semana sin dudas es algo que tenés que vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.