Salta a Jujuy en auto

Para llegar de Salta a Jujuy en auto, específicamente a Tilcara, se pueden utilizar varias opciones.

Nosotros elegimos alquilar un auto, debido a que nos quedaríamos durante 4 días en la Quebrada de Humahuaca y nos iba a servir para poder recorrerla con nuestros tiempos.

Cabildo - Salta - Argentina

Cómo llegar de Salta a Jujuy en auto

Hay varias rutas posible que salen desde Salta para llegar hasta aquí. En realidad, las diferentes opciones son hasta San Salvador de Jujuy, luego ya es la Ruta 9 la que hay que tomar si o si.

La opción de la Ruta 9 desde Salta a San Salvador también está, pero es llamada la Ruta de Cornisas. Dicen que es muy linda, pero como su nombre lo indica, está llena de precipicios.

Ruta del lipan - Jujuy - Argentina

Cuando pusimos en el Waze para ir hasta Tilcara, nos daba las dos opciones, pero por la Ruta 9, se tardaba más por más que eran menos kilometros. Esto es porque tiene tantas curvas, que no se puede ir a gran velocidad.

Manejar con auto alquilado

Como el auto estaba recién alquilado y todavía no lo conocíamos muy bien decidimos ir por la Ruta 34, que aunque son más kilómetros, se supone que se tarda menos.

El camino empieza tranquilo, por una autopista que va hasta General Güemes. El tema es que después estaba cortada por obras (por como estaba, parecería que iba a llevar años, así que averiguar antes de ir). Estas demoras se supone que el GPS las tomó.

Cuesta del lipan - Jujuy - Argentina

Después pasamos por pueblos en el medio de la nada y tomamos la ruta 66 que no estaba en muy buen estado. Teniendo miedo de que los neumáticos no estén del todo bien, pero finalmente lo pasamos sin problemas.

Una vez que llegamos a San Salvador, lo mismo, autopista y se pasa por el costado de la ciudad hasta que se toma definitivamente la salida a la Ruta 9.

En el comienzo del viaje, los paisajes son bastante normales, pero ahora, la ruta empezaba a meterse por las montañas y el paisaje era mucho más lindo.

En un principio, los costados con muchísima vegetación y luego ya entrando en la Quebrada, mucho más árido y con los clásicos paisajes que uno se puede imaginar en esta región Argentina.

La ruta aquí se encuentra en perfecto estado. Las curvas son muy amplias, por lo que no es para nada dificil manejar. En el medio hay varios miradores con unas vistas increibles.

Tres horas y media más tarde se llega a Tilcara, luego de pasar por Purmamarca, el pueblo que abre la Quebrada de Humahuaca.

Tilcara - Jujuy - Argentina

En Tilcara, hay que tener en cuenta que está la única estación de servicio (YPF) de toda la Quebrada, y los precios, son un poco más altos que en la ciudad y puede que a veces solo tengan nafta premium, así que es algo para tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.