Recorrer la Costa Amalfitana en auto

Hay gente que cuando se va de vacaciones no quiere saber nada con ponerse al volante. En Pasaporte al día no es el caso, ya que nos gusta bastante manejar cuando estamos de viaje, ya sea en Argentina o en cualquier país. Es por eso, que la Costa Amalfitana decidimos recorrerla en auto.


Sentimos que es una experiencia nueva y diferente en cada lugar pero en la Costa Amalfitana, en Italia, tal vez es un poco más difícil que en la mayoría de los lugares.
Antes de viajar, investigando sobre el viaje, ya habíamos leído que era muy difícil conducir acá.

Amalfi - Costa Amalfitana - Italia

Nuestra experiencia conduciendo en la Costa Amalfitana

El auto lo tomamos en Nápoles y nuestro primer destino era Maiori.
En la ciudad de Maradona estuvimos unos días y vimos que manejar no era tarea fácil, básicamente a nadie le importaba nada.
Pero del aeropuerto de la ciudad hasta la autopista eran pocas cuadras, así que mucho no nos preocupaba.

Precipicios en la ruta - Costa Amalfitana - Italia

Cómo llegar a la Costa Amalfitana en auto

Esta autopista, la A3, es muy tranquila y amplia, se maneja sin ningún problema. El tema es cuando uno llega a la Costa Amalfitana.
La primera ciudad con la que uno se encuentra es Vietri Sul Mare y acá es donde se empieza a complicar. Calles muy angostas, curvas, contra curvas, gente caminando por la ruta. La verdad que fue algo muy complicado.
Luego la ruta sigue de la misma manera, de un lado la montaña y del otro el precipicio que da hacia el mar.

Ruta con precipicio - Italia


Nuestro lugar para alojarnos era Maiori, por lo tanto, para ir a los principales puntos turísticos de la Costa, debíamos agarrar el auto.
Por ejemplo, hasta Amalfi teníamos 6,5 kilómetros y parecería que en 10 minutos se llega, pero el viaje demoraba unos 40 minutos y el conductor llegaba bastante cansado.
Tuvimos varios momentos de “pánico”. Por esta ruta circulan micros muy grandes, y en las curvas no entran si viene un auto de frente, por lo tanto muchas veces hay que dar marcha atrás, con el precipicio al lado.

Rutas con precipicio

Todas las curvas cuentan con espejo, y para nosotros, que no estamos acostumbrados, es bastante difícil prestar atención a la ruta, a los espejos, ver si viene alguien atrás y tener en cuenta que es un auto alquilado al que uno no está acostumbrado, no le conoce bien las medidas.

Renault Clio -  Italia


Después de cuatro días manejando por esta ruta, llegamos a la conclusión de que te tiene que gustar mucho manejar, porque realmente es algo bastante estresante. Si no te gusta, no vale la pena hacerlo en auto y te va a convenir trasladarte en lancha, algo que mucha gente suele hacer.

Vistas de la ruta - Costa Amalfitana - Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.