Termas de Cacheuta: lo mejor de Mendoza

Mendoza es una de las ciudades más lindas de la Argentina y hay infinidades de actividades para hacer turismo, pero las Termas de Cacheuta, para nosotros son sin dudas la mejor.

Los lugares turísticos de Mendoza suelen ser espectaculares y muy preparados para los visitantes. Y esta no es la excepción.

Tanto en verano como en invierno, se pueden hacer muchísimas cosas. Desde sky cuando es invierno a muchos caminos de treking en verano.
En este caso vamos a estar hablando de las no tan famosas Termas de Cacheuta. Un lugar que se puede visitar en cualquier época del año. (Imaginamos que las Termas de Cacheuta con nieve deben ser increíbles)

Termas de Cacheuta - Cacheuta Mendoza Argentina

Termas de Cacheuta en Mendoza

No estamos acostumbrados a ir a este tipo de lugares ya que por lo general se sabe que suele ir gente mayor. A pesar de esto, en nuestro viaje a Mendoza decidimos visitar las Termas de Cacheuta, ya que no son solo unas piletas de agua caliente sino que hay algunas cosas más para hacer.

Termas de Cacheuta pileta - Cacheuta Mendoza Argentina

Cómo llegar a las Termas

El lugar se encuentra a 50 kilómetros de la capital de la provincia y se llega a través de la ruta provincial 82, la cual está rodeada de montañas y es muy lindo transitar por la misma.

Uno también se puede alojar en los hoteles de las termas, pero para nosotros, es mejor ir a pasar el día, igual, todo depende de los gustos de cada uno.

Nuestra experiencia en las Termas de Cacheuta

Salimos alrededor de las 10 de la mañana del hotel y en menos de una hora ya estábamos en la puerta del complejo.
El complejo termal está ubicado entre montañas de la precordillera.

Termas Mendoza - Cacheuta Mendoza Argentina


Se ingresa por arriba, en donde se encuentran los restaurantes y las piletas con temperaturas más elevadas.
Cuando uno va avanzando para adentro, siempre en bajada, se va encontrando con distintas piletas de distintos tamaños y temperaturas que lo que tienen de lindo es que cada una está en diferentes niveles, lo que hace una vista muy agradable.
Pero cuando uno sigue avanzando, se encuentra con la pileta principal, la cual es de agua a temperatura ambiente y tiene olas. Muy linda y encima pegada a la montaña, lo que la hace aún más espectacular. Además, la rodea una pileta con corriente en la cual se puede recorrer todas las termas.

Pileta con olas termas - Cacheuta Mendoza Argentina


Es una visita recomendable, y no por ser unas termas hay que pensar que solo se puede encontrar con gente mayor, también hay muchas familias. Además, gracias a sus toboganes y diferentes juegos, es ideal para ir con chicos.
En cuanto a la comida, los precios son normales para estar en un lugar tan aislado, en donde ni siquiera hay señal de celular.
Si estás por la zona, también está la posibilidad de hacer deportes extremos como Palestra, Tirolesa, Rafting, Cabalgatas guiadas y Salidas de treking.
En definitiva, aunque sea por un día, ¡hay que ir!

One thought on “Termas de Cacheuta: lo mejor de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.