QUÉ HACER EN ATLANTA

Atlanta, en el estado de Georgia, es una de las ciudades menos visitadas y más lindas de los Estados Unidos. Si queres saber qué hacer en Atlanta en 2022, este es el lugar donde vas a encontrar lo que buscas. Te vamos a mostrar recorridos y lugares para visitar. También te vamos a recomendar lugares para comer y sitios únicos para visitar en Atlanta, la capital de Georgia.

¿Cuántos días hay que visitar la ciudad?

Este artículo te puede servir si visitas la ciudad en 2 o 3 días o también si pasas una horas y queres ver lo principal.
Aquí hacen de local en la NBA los Atlanta Hawks, en fútbol el Atlanta United y en béisbol los Atlanta Braves. Si tenes la posibilidad de estar en la ciudad cuando juega uno de estos equipos es un plan ideal ir asistir a un encuentro.
En 1929, aquí nació nada más ni nada menos Martin Luther King, activista por los derechos civiles para los afro estadounidenses. Es posible visitar su casa y varios lugares históricos.

Escala en Atlanta

El Aeropuerto Internacional de Atlanta es el que tiene más movimiento del mundo y es la central de Delta Air lines. Por lo que si tenes una conexión en la ciudad y tenes unas pocas horas para recorrerla, podes seguir estas recomendaciones.
Una de las mejores características que tiene el centro de Atlanta, Georgia, es que todo está muy cerca. Las principales atracciones como el Acuario de Georgia, los estudios de la CNN y el World of Coca Cola se encuentran alrededor del parque olímpico. Aquí también podes encontrar una gran noria y los anillos olímpicos para poder sacarte una foto y rememorar los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

El clima cuando visites Atlanta, va a depender mucho de la época en la que vayas. En invierno, puede llegar a nevar y las temperaturas casi siempre llegan a valores bajo cero así que aquí vas a tener que llevar mucho abrigo. La primavera y el otoño, el clima suele ser bastante agradable con temperaturas alrededor de los 20°C siendo esta la mejor época para visitar la ciudad. En verano, suele hacer mucho calor (por encima de los 30°C) y hace que los recorridos tengan que ser alternados con lugares con aire acondicionado.
Por último, si sos fanático de las películas y series, tenes que saber que el estado de Georgia está de moda para ser locación de grandes producciónes. Aquí se graban series como Stranger Things y The Walking dead. Y lo mejor de todo es que se pueden visitar estos lugares.
¡Te invitamos a ver los mejores 5 sitios para visitar en Atlanta!

Que hacer en Atlanta: Estudios CNN

CNN estudios - Atlanta Georgia USA

La sede central de la mayor cadena de noticias del mundo se encuentra en pleno centro de Atlanta y sus estudios tienen la posibilidad de que hagas un tour. Vas a conocer el detrás de escena de cómo se producen las noticias. Además, vas a tener la posibilidad de usar la escalera mecánica más alta del mundo. Toda una experiencia. Una de las grandes posibilidades que brinda esta visita es ver un programa de CNN en vivo y también conocer los estudios de Cartoon Network y CNN en español.
Si sos amante del mundo de la TV, es algo que no te podes perder por nada del mundo.

Tour Ticket CNN: USD 15

Dónde comer en Atlanta

The varsity - Atlanta Georgia USA

Seguramente vas a tener que comer en Atlanta y qué mejor que hacerlo en 2 de sus clásicos lugares.
En primer lugar The Varsity, un local de hamburguesas que es realmente enorme. Es el típico local de comida rápida que uno puede ver en las películas de los años 80. Ya era famoso, pero hace unos años se hizo más famoso aún cuando fue visitado por el Ex Presidente Barack Obama.
Por otro lado, está Waffle House, una cadena que está en varios lugares de los Estados Unidos pero que nació en Atlanta. Hay varias sucursales, así que si estás en la ciudad, buscá en Google maps “Waffle house cerca de mí” y acercate a comer uno de los mejores Waffles del mundo.
Hay de varios gustos, waffles dulces y salados. Inclusive si queres cuidarte, podes encontrar Waffles de avena.
Ideal para desayunar o para comer algo por la tarde. Te recomendamos que pruebes sus Hashbrowns, son realmente exquisitos.

Que hacer en Atlanta: Centennial Olympic park

Centennial Olympic Park - Atlanta Georgia USA

Llegamos al centro neurálgico de la ciudad. Alrededor de este parque se encuentran las principales atracciones de Atlanta. Fue construido para los juegos olímpicos celebrados en la ciudad en 1996. Cuenta con una hermosa vuelta al mundo o noria para que puedas ver la ciudad desde las alturas. Además, podes hacerte la típica foto con los anillos olímpicos de fondo. Ideal para visitar tanto de día como de noche.

Que hacer en Atlanta: World of Coca Cola

World of coca cola - Atlanta Georgia USA

En Atlanta se creo la bebida más consumida del mundo. Sí, la Coca Cola fue creada en Atlanta, Georgia, en 1886. Es por eso, que además de su fábrica, la marca decidió abrir el “Mundo de Coca – Cola”. Un lugar que podes visitar en unas 2 horas en donde vas a poder repasar toda sus historia de la manera más divertida. Además, cuando termines el tour, vas a poder probar más de 150 sabores de todo el mundo. ¡No te lo pierdas!


World Coca Cola atlanta tickets: USD 18

Que hacer en Atlanta: Acuario de Georgia

La estrella del turismo en Atlanta, Georgia es uno de los acuarios más grandes del mundo. Ubicado como casi todas las atracciones en el Centennial Olympic Park, este acuario cuenta con más de 100.000 animales. Tiene 6 sectores diferentes en donde te vas a poder meter de lleno en la vida marina.
La estrella del lugar es un tiburón ballena de más de 6 metros de largo. Sin dudas este acuario es la estrella de todo el estado de Georgia y es visitado por gente de todo el mundo.


Acuario de Atlanta Ticket: USD 36,95

Más en el estado de Georgia: turismo de cine y series

Si tenes un poco más de tiempo y sos fanático del cine y las series en Atlanta se filman por ejemplo Strager things de Netflix y The Walking Dead de Fox.
En realidad la mayor parte de The Walking Dead es muy cerca de Atlanta, en Riverwood Studios, a tan solo 45 minutos de la ciudad. De todos modos, en la ciudad también varias locaciones que podes visitar para sentirte dentro del mundo de los zombies. Por ejemplo, el famoso puente en donde Rick va a caballo en el primer capítulo de la serie.

One thought on “QUÉ HACER EN ATLANTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.