El mejor free tour de Madrid: nuestra experiencia

Tuvimos la suerte de visitar Madrid tres veces y en dos viajes, decidimos hacer el free tour de New Sandemans.

Madrid es una ciudad que nos encanta. Es linda y consideramos que es bastante chica por lo que es fácil de recorrer. Todo, queda relativamente cerca.

La segunda vez lo hicimos ya que fuimos con unos amigos que no conocían la ciudad, y como la primera vez nos había gustado, decidimos realizarlo otra vez.

Calles de Madrid free tour - España

Cómo acceder al free tour en Madrid

El tour, como la mayoría, arranca en la Plaza Mayor.
Para los que nunca hicieron uno de estos tours guiados, hay varios paraguas en la plaza y nosotros que lo hicimos por esta empresa, teníamos que buscar el paraguas (o sombrilla) rojo.

Plaza Mayor free tour- Madrid España


De acuerdo a la cantidad de gente y el idioma que quieras hacerlo, te dividen por grupos. Como mucho, nos han tocado un máximo de 15 personas. Por lo general es entre 10 y 15 personas cada grupo.

Free tour en Madrid

Desde el minuto 0 ya comienzan las explicaciones. Lo mejor que tienen estos tours, es que son gente que vive en la ciudad y la ama. Por lo tanto, además de la historia del lugar, suelen agregar experiencias personales o anécdotas, que lo hacen muy entretenido.

Mercado San Miguel free tour - Madrid España


Nosotros preferimos siempre hacer este tour ni bien llegamos a la ciudad, ya que nos da en solo 3 horas un vistazo general de la ciudad y de esta manera podemos volver a los lugares que más nos gustaron. Al ser Madrid como decía antes, una ciudad chica, se puede regresar sin problemas.

New Sandemans free tour - Madrid España

Qué se visita en el tour gratuito

En este tour se visitan las atracciones principales de Madrid: La playa Mayor, el Mercado San Miguel, el Teatro Real, La Catedral de Almudena y finaliza en el Palacio Real. Obviamente en el medio vamos pasando por diferentes lugares muy interesantes y también aprendemos de la gastronomía española.

Palacio Real - Madrid España

Para los que conocen estos tour gratis les dejo lo que dice su página para que entiendan mejor:


Concepto del Tour Gratis (o Free Tour)
El Tour Gratis está basado en un modelo de propinas que permite a sus participantes apoyar y recompensar las visitas guiadas de mayor calidad, garantizar que cumplen con sus expectativas y que se ajustan a su presupuesto.

Cuánto dejar de propina en un free tour

Nosotros solemos dejar unos 10 euros por persona. ¡Hay que pensar que un tour de estas características saldría mucho más!, así que si podes, deja lo máximo que puedas, ya que ayuda muchos a los guías a que estos continúen en muchas ciudades del mundo.

free tour - Madrid España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.