Estudios Harry Potter Londres

Hoy tenemos una autora invitada: @taticuschnir, periodista especializada en cine y series y fanática de Harry Potter que estuvo recorriendo los estudios en Londres.

A cuarenta minutos de la capital inglesa hay una visita obligada para todos los fanáticos de Harry Potter.

Los que hayan pasado horas leyendo todos los libros de J.K Rowling o quienes disfrutaron de sus ocho películas tienen la posibilidad de visitar el Warner Bros Studio Tour. Donde se puede pasear por los decorados de los films, ver videos con detrás de escena, observar la indumentaria que usaron, los efectos especiales y muchas cosas más.

Entrada Estudios Warner - Estudios Warner Harry Potter Londres

Cómo llegar a los Estudios Warner

Para llegar, nosotros tomamos un tren que salía desde London Euston y te dejaba en Watford Junction, a unos 40 minutos de viaje. Desde la misma estación, sale un micro de Warner que te lleva directamente a los estudios.
El tren tuvo un costo de 6 libras ida y vuelta, y el micro de 2 libras ida y vuelta.

Autobus noctambulo - Estudios Warner Harry Potter Londres

Cuánto sale el ingreso a los Estudios Harry Potter en Londres

Una de las primeras cosas que hay que aclarar es que no es barato: tiene un costo de 35 libras. Pero definitivamente vale la pena.
Los tickets solo pueden sacarse por la web oficial. Hay que tener en cuenta que NO se puede ir sin haber reservado antes.
Con la entrada uno ya tiene una hora asignada para ingresar, y en el caso de que sea necesario hacer tiempo, el hall de entrada tiene detalles para comenzar a disfrutar la experiencia.

Desde grandes fotos de los personajes, hasta un sector donde Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger) dejaron la marca de sus manos sobre cemento.

Tour por los Estudios de Harry Potter

Lo primero que sucede al comenzar el Tour es que uno va a una sala de cine en donde pasan un video que repasa todas las películas de la franquicia, junto con testimonios de actores, directores y productores. Debo decir que viene muy bien para ir entrando en clima y empezar a emocionarse por lo que se está por vivir.

Harry Potter cine - Estudios Warner Harry Potter Londres

Luego de salir del pequeño cine se pasa a una especie de salón donde una guía habla un poco-en inglés- sobre el tour y da lugar al comienzo del mismo.

Ahí es cuando se muestran las puertas del gran salón de Hogwarts. En el momento en que las mismas se abren todos ingresamos al hermoso comedor del colegio de magia y hechicería.

Es inevitable sentir una gran emoción al estar en ese lugar, tener la posibilidad de ver esas largas mesas donde los alumnos desayunaban, almorzaban y cenaban o el estrado donde se sentaba Dumbledore y los profesores es realmente alucinante.

Si no te agarran cosquillas en la panza, definitivamente sos muggle.

Castillo de Hogwarts por dentro - Estudios Warner Harry Potter Londres

Cuando se deja este salón la guía se despide y ahí cada uno recorre el tour de la manera que desea y a su tiempo. La cantidad de cosas que se pueden ver es muy grande. Se destaca el espejo de Oesed que aparece en Harry Potter y la Piedra Filosofal, una hermosa maqueta a escala del castillo, la habitación de Harry en Gryffindor, la oficina de Dolores Umbridge, el Hogwarts Express, el callejón Diagon con sus tiendas, el despacho de Dumbledore y muchos lugares más.

Despacho de Dolores Umbridge - Estudios Warner Harry Potter Londres

Los efectos especiales se muestran también en el tour: desde los muñecos de Dobby o los duendes de Gringotts hasta pantallas donde se pueden ver videos de cómo trabajan para lograr la imagen deseada.

Despacho de dumbledore - Estudios Warner Harry Potter Londres

También hay un sector al aire libre donde están el auto volador en el que Harry y Ron viven una de sus aventuras, el puente de Hogwarts, el frente de la casa de los Dursley en Privet Drive y el autobús noctámbulo. Además hay un sector con mesas y sillas para descansar un poco y tomar una cerveza de manteca.

Auto volador - Estudios Warner Harry Potter Londres

Al finalizar el tour y de camino a la salida obviamente se tiene que pasar por el Studio Shop, en el cual te dan ganas de comprar absolutamente todo y sufrís viendo los precios. La variedad de merchandising que se puede obtener es realmente impresionante: capas, bufandas de las casas de Hogwarts, remeras, varitas mágicas, lapiceras, llaveros, tazas, paquetes de grajeas de todos los sabores o de ranas de chocolate, los anteojos de Harry, muñecos y por supuesto los libros, entre otras cosas.

Diagon alley - Estudios Warner Harry Potter Londres

Si estás con dudas, la visita es absolutamente recomendable y sin dudas vale la pena ya que se pueden observar muchísimas cosas de esta saga que tantos fanáticos tiene en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.