Tour por el Stamford Bridge, la casa del Chelsea FC

Si hay algo que nos gusta hacer cuando viajamos es visitar estadios. En Londres, ya habíamos visitado en otra oportunidad el Emirates Stadium, estadio del Arsenal, y nos había encantado. En este caso decidimos ir al del otro grande de Londres. Te vamos a mostrar cómo fue nuestra experiencia haciendo el Tour por el Stamford Bridge, el estadio del Chelsea.

Tunel de ingreso de jugadores - Stamford Bridge - Chelsea - Londres - UK

Datos:
Ciudad: Londres
Club: Chelsea FC
Horario: 10 a 17 hs
Puntuación: 5/10
Precio de la entrada: 19 Libras

Cómo llegar al Stamford Bridge

El estadio del Chelsea está ubicado en su barrio homónimo.La entrada cuesta 19 libras lo que incluye la visita al mini museo y el tour al estadio.
Para llegar se puede tomar el Tube línea Picadilly con destino a Heathrow y bajar en Earls Court. Desde aquí son unas 10 cuadras, que son muy lindas ya que se camina por el barrio de chelsea que es donde vive la clase alta de Londres.

Barrio Chelsea - Stamford Bridge - Chelsea - Londres - UK

Mejores estadios del mundo

Para empezar, hay que decir que uno que lo ve por televisión, ya sabe que no es de los mejores estadios del mundo. No tiene mucho que hacer al lado del Santiago Bernabeu o el Johan Cruyff Arena, por ejemplo, pero de todos modos, queríamos conocerlo.

Tour por el Stamford Bridge: visitar el Estadio del Chelsea

Al llegar, el estadio, que se ve desde afuera, no es muy imponente pero si muy lindo. Con muchos carteles gigantes de jugadores.
Al ingresar nosotros tuvimos que darle prácticamente toda la vuelta (siempre por adentro del predio) para llegar hasta las boleterías del tour, que son dentro del local de recuerdos (para volver cuando se termina el tour hay que caminar bastante por lo que si queres comprar algo, hacelo ahora).
Los tours tienen horarios específicos y empieza uno cada media hora. Antes de ir al estadio si se tiene tiempo se puede visitar el museo, que por lo poco que pude ver es chico y nada que ver a lo de otros clubes con grandes estadios.

Estadio por dentro - Stamford Bridge - Chelsea - Londres - UK

Descuento para el tour al Stamford Bridge

El precio es de 19 libras. Nosotros sacamos los tickets con 2×1 de descuento por haber sacado pasaje de tren (Londres a gatwick AirPort).
Si se paga completa la entrada puede llegar a ser bastante cara para lo que ofrece.

Tour por el Stamford Bridge

Una vez que llegó el horario de nuestro tour, una chica abre las puertas del estadio (literal con llave) y te lleva primero a una tribuna que esta en el codo.Ves el estadio por primera vez, muy lindo, pero es una lástima que no cuenta con ninguna explicación.
Luego vamos a una parte lateral de plateas del estadio. Otra vez sin ninguna explicación por parte de la “guía” ni tampoco por audioguías. El tiempo que se está en cada uno de los sectores del estadio son solamente para sacar fotos.

Sala de Prensa Estadio del chelsea - Stamford Bridge - Chelsea - Londres - UK


En cuanto a las tribunas, lo último que se visita es el sector detrás de los arcos. Acá se está unos 15 minutos esperando a que todos se saquen fotos.
Más tarde, se pasa por vestuarios, sala de prensa y por el túnel se entra al césped y a los bancos de suplentes. Aquí nuevamente no hay explicación ni anécdotas divertidas ni nada que se le parezca.
Y cuando todos estamos esperando que empiece a contarnos algo la guía… ¡¡Se termina la visita!! No duró más de media hora.

Tour estadio del Chelsea - Stamford Bridge - Chelsea - Londres - UK

Conclusión

Es un muy lindo estadio, que entre viajar desde el centro de Londres y volver no lleva más de dos horas.
Me parece algo elevada la entrada si no se logra sacar con descuento. ¿Por qué? Como explicaba antes, muy pocas prestaciones por parte de la gente que trabaja en el lugar y por más que Chelsea sea un equipo rico pero con poca historia, algo mas podrían brindar para semejante precio, aunque sea las odiadas audioguías.

Vestuarios Estadio del chelsea - Stamford Bridge - Chelsea - Londres - UK

One thought on “Tour por el Stamford Bridge, la casa del Chelsea FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.