Qué ver en la Habana: el callejón de Hamel
La Habana tiene infinidad de lugares para conocer. La capital de Cuba es una de las más visitadas del mundo y aunque a veces solo se habla de su clásico Malecón o inclusive de sus playas cercanas, la realidad es que hay varias opciones que ver. En este caso, estaremos visitando el callejón de Hamel.
Un Lugar diferente en La Habana
Este es el lugar ideal para cuando buscas algo “distinto” para conocer más allá de todo lo que se encuentra en el circuito turístico.
El Callejón de Hamel es un pasaje lleno de arte afroamericano que se encuentra en el barrio de Cayo Hueso en La Habana, muy cerca de La Habana Vieja, el barrio más céntrico.
Qué ver en la Habana: cómo llegar al Callejón de Hamel
Se llega caminando desde la Universidad de La Habana y ya desde un principio se nota que se está saliendo del circuito turístico que hace la mayoría.
Caminarás entre casas que no tienen nada de atractivo para los visitantes, en donde la gente hace sus actividades cotidianas. Cada uno en su mundo, sin hablarle a nadie ni tratando de ofrecer nada, como sí pasa en otros lugares más turísticos.
Al llegar, hay que estar atento, ya que está algo escondido, pero cuando se ingresa, toda percepción del afuera cambia totalmente.
Qué ver en la Habana: Callejón de Hamel
La entrada es completamente gratuita, pero cada persona que uno se va cruzando te va contando de qué se tratan los elementos exhibidos y solicitan alguna propina.
Lo que más llama la atención son los graffitis en las paredes, están muy bien hechos al igual que otros elementos realizados con materiales reciclados, como por ejemplo, una bañadera hecha asiento.
También hay varios “locales” donde se exponen cuadros y esculturas que hizo gente del sitio.
Es un lugar que si se va a La Habana es muy bueno para visitar, especialmente para ver como viven realmente los cubanos fuera de los lugares turísticos.
Pingback: Las calles de La Habana, Cuba - Pasaporte al día