Qué ver en la Habana: el callejón de Hamel

La Habana tiene infinidad de lugares para conocer. La capital de Cuba es una de las más visitadas del mundo y aunque a veces solo se habla de su clásico Malecón o inclusive de sus playas cercanas, la realidad es que hay varias opciones que ver. En este caso, estaremos visitando el callejón de Hamel.

Arte - Callejon de Hammel - La Habana - Cuba

Un Lugar diferente en La Habana

Este es el lugar ideal para cuando buscas algo “distinto” para conocer más allá de todo lo que se encuentra en el circuito turístico.
El Callejón de Hamel es un pasaje lleno de arte afroamericano que se encuentra en el barrio de Cayo Hueso en La Habana, muy cerca de La Habana Vieja, el barrio más céntrico.

Callejon de Hammel - La Habana - Cuba

Qué ver en la Habana: cómo llegar al Callejón de Hamel

Se llega caminando desde la Universidad de La Habana y ya desde un principio se nota que se está saliendo del circuito turístico que hace la mayoría.
Caminarás entre casas que no tienen nada de atractivo para los visitantes, en donde la gente hace sus actividades cotidianas. Cada uno en su mundo, sin hablarle a nadie ni tratando de ofrecer nada, como sí pasa en otros lugares más turísticos.
Al llegar, hay que estar atento, ya que está algo escondido, pero cuando se ingresa, toda percepción del afuera cambia totalmente.

Obras de arte - Callejon de Hammel - La Habana - Cuba

Qué ver en la Habana: Callejón de Hamel

La entrada es completamente gratuita, pero cada persona que uno se va cruzando te va contando de qué se tratan los elementos exhibidos y solicitan alguna propina.

Obras de arte en La Habana - Callejon de Hammel - La Habana - Cuba


Lo que más llama la atención son los graffitis en las paredes, están muy bien hechos al igual que otros elementos realizados con materiales reciclados, como por ejemplo, una bañadera hecha asiento.
También hay varios “locales” donde se exponen cuadros y esculturas que hizo gente del sitio.

Arte esculturas - Callejon de Hammel - La Habana - Cuba


Es un lugar que si se va a La Habana es muy bueno para visitar, especialmente para ver como viven realmente los cubanos fuera de los lugares turísticos.

One thought on “Qué ver en la Habana: el callejón de Hamel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.