¿Cómo hacer una escala en Houston – IAH? El aeropuerto de United

En nuestro vuelo de United Airlines desde Buenos Aires hacia Nueva York, tuvimos que hacer una escala. En este artículo te vamos a mostrar cómo hacer una escala en HoustonTexas, en el Aeropuerto George W. Bush.

Mirá todo lo que podes en Nueva York

Teníamos muchas dudas de cómo hacer esta escala ya que no encontramos tanta información, es por eso, que decidimos hacer esta entrada para que sea más fácil.

De todos modos, pueden estar tranquilos, que está todo muy bien organizado y se hace de manera muy simple.

Les dejo un video para que puedan ver cómo es todo el recorrido:

Cómo hacer una escala en Houston: Llegada a Estados Unidos

Nuestro vuelo aterrizó a las 7 de la mañana en la terminal E, Puerta 4, y teníamos dos horas de escala para conectar con nuestro vuelo hacia Nueva York.

Mirá el resumen del vuelo Buenos Aires – Houston

Lo único que sabíamos, es que siempre en el primer aeropuerto que pisamos Estados Unidos, hay que despachar el equipaje nuevamente.

Una vez que salimos del avión, ahora estamos siguiendo todos los carteles. El aeropuerto de Houston está muy bien señalizado. Aunque hay que decir que es gigante, tiene cinco terminales y ocupa más de 40 km cuadrados.

Que hacer en una escala

Tren elevado de IAH: Skyway

Para trasladarse entre terminales existe el Skyway, que es un tren elevado, completamente gratis y sin conductor. Recomendamos ponerse adelante de todo, en donde vas a tener unas lindas vistas del aeropuerto.

Skyway tren aeropuerto Houston

Migraciones en Houston

El camino desde la salida de la terminal hasta el sector de migraciones demora aproximadamente unos 10 minutos caminando tranquilo.

Una vez en migraciones, hay que esperar para pasar con el oficial. Nuestra espera fue de aproximadamente 20 minutos.

Cuando llegamos a la ventanilla nos hicieron dos simples preguntas y rápidamente ya estábamos de manera oficial en los Estados Unidos.

Escala en Houston: volver a despachar el equipaje

Después de hacer migraciones, vamos rápidamente a la cinta a retirar nuestro equipaje. Hay que tener en cuenta que es muy cómodo tener bajada la App de United, ya que te indica en que cinta saldrá tu equipaje y así podes ir sin perder tiempo.

Una vez retirado el equipaje, hay que seguir los carteles y se entrega rápidamente en otra cinta en donde va hacia tu destino final. Es muy simple seguir todas las indicaciones del aeropuerto. Eso sí, no están en español.

despacho equipaje houston texas

Escala en Houston: seguridad

Luego de redespachar el equipaje, llega el turno de hacer seguridad. Es como en cualquier aeropuerto de Estados Unidos, en donde te hacen quitar el calzado y sacar de las valijas los artículos electrónicos.

Por suerte aquí, estaba todo muy bien organizado por lo que rápidamente pasamos y ya podíamos ir a nuestra puerta de salida del vuelo a Nueva York que era la misma que la que llegamos.

Escala en Houston: temas a tener en cuenta

El aeropuerto de Houston es enorme, cuenta con cinco terminales y para trasladarse de una hacia otra hay trenes gratuitos.

Esto implica que se demore bastante en realizar todos los trámites e ir de lado a lado, por lo tanto, si tu escala es muy corta, puede ser que pierdas el vuelo y te deban reacomodar en otro.

Nosotros hicimos todo bastante rápido y así y todo demoramos una hora sin tener que cambiar de terminal.

Por otro lado, recomendamos que una vez que llegas a tu puerta, no salir a caminar, ya que aunque está bien señalizado, podes perderte muy fácilmente.

Nosotros aterrizamos en Houston a las 7 AM y nuestro vuelo hacia New York salía a las 9 AM, así que teníamos 2 horas de escala.

Primero pasaremos por migraciones, luego iremos a buscar el equipaje para despacharlo nuevamente al destino final. Por último, pasamos por la seguridad del aeropuerto y finalmente embarcaremos el vuelo que nos llevará hacia el Aeropuerto de Newark ubicado en New Jersey, muy cerca de Manhattan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.