Qué hacer en Atlanta : visitar los estudios CNN

Como periodistas que somos, en nuestra visita a Atlanta no podíamos dejar de visitar los estudios de la CNN, la cadena de noticias más importante de todo el mundo y podemos decir que es algo que hay que hacer si o si en nuestra visita a Atlanta.

CNN - Georgia USA


El edificio, como todo lo importante de la ciudad, se encuentra en pleno centro, frente al Centennial Olympic Park.

Tour por la CNN

Se pueden hacer 2 tipos de tours. El básico tiene un costo de de USD 15 + Tax y el VIP USD 33 + Tax. Nosotros optamos por el primero que tiene una duración aproximada de 1.30 horas.
Llegamos al edificio con las entradas compradas y una vez que ingresamos parece más un shopping que un canal de televisión. El centro del lugar es un patio de comidas con decenas de locales y también hay varios locales en donde uno puede comprar souvenirs de los canales pertenecientes a la cadena (CNN, Cartoon Network).

Qué hacer en Atlanta: Nuestra experiencia en la CNN

Croma CNN - Qué hacer en Atlanta Georgia USA

Desayunamos algo y fuimos al sector de donde sale el tour. Primero te hacen una revisión como si fuese un aeropuerto, pasando por detectores de metales y un control de un guardia de seguridad. Hay que destacar que una vez comenzado el recorrido, no se puede tener comida ni tampoco filmar o sacar fotos.
El tour comienza subiendo por la escalera mecánica más alta del mundo con casi 60 metros de alto, un equivalente a 8 pisos.
Una vez arriba, la típica foto para llevarte de souvenir con los micrófonos de la CNN.

Estudio CNN - Atlanta Georgia USA


Luego, pasamos a un pequeño salón en donde te enseñan cómo se utiliza un croma. Las explicaciones son solo en inglés pero es muy fácil de entender. Además, siempre hay lugar para las preguntas de los asistentes.

¡Mirá todo lo que hay para hacer en Atlanta, Georgia!

Terminado esto, pasamos a un salón en donde en un corto video hablan de la ética del canal de noticias y sus principales coberturas a lo largo de la historia.
Más tarde, visitamos la redacción de noticias en donde trabajan cientos de personas, siendo la más grande del mundo.
Por último pasamos por los estudios de CNN en español.

Estudios CNN - Atlanta Georgia USA

Qué hacer en Atlanta: CNN en vivo

Una de las partes más interesantes es cuando pasamos por el estudio de televisión más grande del mundo. Justo en ese momento estaba saliendo un magazine en vivo, por lo que fue divertido ver cómo se manejan.
Y aquí terminó el recorrido, como siempre en la tienda de recuerdos.

CNN - Qué hacer en Atlanta Georgia USA


Sin dudas es un lugar para ir en el caso de que te guste el periodismo. El tour es conciso, se ven cosas muy interesantes y además, estás en el canal de televisión más grande de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.