Bahía Príncipe Samaná

La primera experiencia de Pasaporte al día en el Caribe había sido en Cuba y realmente los hoteles habían estado muy bien a pesar de que reciben muchas críticas por faltantes.
Cuando viajamos a Samaná, en República Dominicana, íbamos a poder comprobar realmente si había tanta diferencia entre los hoteles cubanos y otros de la región. En este caso la elección fue el Grand Bahía Príncipe Samaná.

Hoteles en Samaná

Luego de varias averiguaciones nos decidimos por el Grand Bahía Príncipe El Portillo, ya que nos convenía por precio, ubicación y prestaciones. La otra opción podría haber sido el Bahía Príncipe de Cayo Levantado, pero era más caro y al estar en una isla, pensamos que las posibilidades de visitar otros lugares eran menores.

Reposeras en All Inclusive - Hotel Bahía Principe El Portillo - Samana - Republica Dominicana

Grand Bahía Príncipe Samaná: Cómo llegar a Samaná

Samaná se encuentra a 181 km de la capital de República Dominicana. Muchos vuelos llegan aquí, aunque lo ideal es llegar volando directo a Samaná.
Nosotros llegamos directo al Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch y algo muy bueno fue que pudimos hacer el check-in directamente en el traslado hacia el hotel, por lo tanto ni teníamos que pasar por recepción.
Alrededor de las 23 hs ya estábamos ingresando al complejo, cuando los restaurantes ya estaban cerrados, pero de todos modos, nos tenían preparado para nuestra llegada varias cosas para que podamos comer: hamburguesas, sándwiches, pastas… esto ya comenzaba bien.
Luego, fuimos entre la oscuridad a nuestra habitación, pero afortunadamente nuestras valijas ya se encontraban adentro. El único problema era el cansancio después de tanto vuelo que ya empezaba a notarse.

Zona de habitaciones - Hotel Bahía Principe El Portillo - Samana - Republica Dominicana

Hotel Bahía Príncipe El Portillo

Nos despertamos al otro día y fuimos directo al desayuno que era muy completo: huevos revueltos, panceta, omelettes, etc. Tal vez para los que comen panificados, no había tanto, pero sería exagerar, había cientos de cosas para elegir.

Playa del hotel

Y ahora sí, queríamos conocer la playa. Una sola palabra la describe: INCREÍBLE.
El hecho de que tenga una barrera de coral a escasos metros de la orilla hace que esté llena de peces y es espectacular poder nadar entre ellos sin problemas.

Barrera de Coral en la playa - Hotel Bahía Principe El Portillo - Samana - Republica Dominicana


Ni hablar si te gusta el snorkel. Sin adentrarte demasiado podes ver todo lo que te imaginas. Esta es la gran diferencia que tiene este hotel con respecto a otros.

Otro punto a destacar son los tragos. Los del bar del lobby son muy buenos y todos están preparados en el momento.

Barra de tragos en la playa - Hotel Bahía Principe El Portillo - Samana - Republica Dominicana

Restaurantes Bahía Príncipe El Portillo

Una noche fuimos a comer a un restaurante italiano “a la carta”, que era bastante formal y estaba bien, aunque nos terminaba gustando más el buffet, que como siempre digo, hay gente que dice que nunca cambia la comida aquí, bueno, para mí, hay tanta variedad, que el que hace que cambie, es uno mismo.

Playa - Hotel Bahía Principe El Portillo - Samana - Republica Dominicana

Entretenimiento

Un problema que nos sucedió a nosotros en esta zona, es que a la mañana estaba muy bueno para ir a la playa, pero todas las tardes se levantaba tanto viento que hacía que sea imposible quedarse, por lo tanto, íbamos a la pileta, que la verdad también estaba bárbara, y era tan grande que nunca estaba llena y se conseguían reposeras sin problemas.
Además, por la tarde se hacían muchos juegos para que pases momentos divertidos junto a los otros huéspedes.
Algo malo que vimos fue el boliche, ya que las dos noches que fuimos prácticamente no había gente y nos terminamos yendo a los 20 minutos, algo que posiblemente a todos los que pasaban por acá les sucedía y así es como nunca llega a tener éxito.
La buena onda de la gente es otro tema a destacar, todos muy serviciales para ayudarte en lo que necesites. No tuvimos ningún problema grave, pero así y todo, siempre consultaban en qué podían ayudarnos.
Es un hotel muy bueno y tiene algo fundamental que es la preciosa playa, así que no dudaríamos en regresar en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.