Qué hacer en Miami: Wynwood walls

En las 2 oportunidades que visitamos la ciudad, sabíamos que había mucho que hacer en Miami, pero algo que no nos perdemos es visitar la zona de Wynwood.

Avion arte - Wynwood - Miami - USA

La ciudad de Miami es muy particular, podes amarla o hasta odiarla, pero sí es seguro que es un obligado si visitas el estado de Florida.
Lo bueno que tiene Wynwood, es que es bastante diferente al resto de los lugares para recorrer en Miami.

Qué hacer en Miami: Nuestra experiencia en Wynwood

La primera vez que fuimos, nos llevó una amiga que vivía en la ciudad. Fuimos a buscarla a su oficina -aquí hay muchas oficinas más que nada dedicadas al diseño- y salimos a comer y tomar algo.

Banksy - Wynwood - Miami - USA

Comida en Wynwood

En primer lugar fuimos a comer a un restaurante de tacos que estaba lleno de gente joven. El lugar se llamaba “COYO TACO”. Estaban increíbles y a muy buen precio.

Graffiti - Wynwood - Miami - USA

Qué hacer en Miami: Wynwood Walls

Luego estuvimos recorriendo “Wynwood walls” y nos sorprendió gratamente. Esto es como una galería de arte al aire libre. Todas las paredes están pintadas con diferentes murales por artistas muy importantes de todo el mundo y lo mejor de todo es que cada semana va cambiando. Por lo que cada vez que la visites, vas a ver diferentes obras.

Murales - Bob esponja - Wynwood - Miami - USA


Luego seguimos caminando un rato por la zona, ya que el ambiente es realmente muy jovial y lleno de gente joven disfrutando. Más tarde entramos a un bar llamado “WOOD TAVERN”, en donde estuvimos tomando algo a muy buen precio y con un gran ambiente.
Esa fue nuestra primera visita a la zona de Wynwood.

Wynwood Walls - Wynwood - Miami - USA

Wynwood: ¿zona peligrosa?

Algo particular que nos dijeron todos los choferes de Uber que utilizamos para ir a la zona, es que si salís un poco del circuito turístico puede llegar a ser algo peligroso (según dicen, hace unos años, toda la zona lo era). Por lo que recomiendan no caminar mucho hacia las calles aledañas.

Wynwood walls 2 - Wynwood - Miami - USA

San Patricio en Miami

Nuestra segunda vez en Wynwood también fue por la noche, pero esta vez solo fuimos a una fiesta de San Patricio.
En un predio, montan un escenario en donde pasan DJ’s y está lleno de Food trucks con comida y bebida, eso sí, al ser una fiesta en particular no es nada económico.
Si estás el 17 de marzo en Miami de todos modos es 100% recomendable, ya que la entrada es completamente gratuita.

San Patricio en Wynwood - Wynwood - Miami - USA

También en este segundo viaje fuimos un día por la mañana. No estoy descubriendo nada si digo que en Miami hace mucho calor siempre. Bueno, justamente por esto es que NO recomiendo para nada ir cuando todavía no se puso el sol.
El calor era insoportable, y más allá de que los grafitis se disfrutan en todo su esplendor, al ser casi todo al aire libre, no lo terminas disfrutando demasiado.
Si viajas a Miami y queres salir un poco de lo habitual, es un lugar que hay que visitar si o sí.

Zona Wynwood - Wynwood - Miami - USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.