Qué ver en la Quinta Avenida de Nueva York

La Quinta Avenida de Nueva York es sin dudas la calle más visitada del mundo y donde las marcas más importantes quieren estar si o sí.

Esta Avenida tiene varios sectores importantes, pero del que vamos a estar hablando en este post es del sector más comercial y turístico.

Qué ver en la Quinta Avenida: Bryant Park

Nuestro recorrido comienza por Bryant Park. Este parque que es sin dudas uno de los más lindos de Nueva York y el mundo. Es ideal para visitar en cualquier momento del año, ya que cuando hace calor, es especial para comprar algo para comer o tomar y sentarse en una de las cientos de mesas que se encuentran para disfrutar. En pleno verano, tirarse en el pasto a disfrutar de un picnic también puede ser una buena idea.

Además, en invierno, donde está el pasto, se arma una pista de patinaje sobre hielo, rodeada de un hermoso mercado navideño.

Biblioteca pública de Nueva York

Del lado de la Quinta Avenida, detrás del Bryant Park, llegamos a la Biblioteca Pública. Este edificio histórico que aparece en decenas de películas (por ejemplo “El día después de mañana“), se puede visitar de manera completamente gratuita.
Entrar en sus salones es espectacular. Eso sí, hay que hacer silencio, ya que no hay que olvidarse de que es una Biblioteca.

Además, podemos aprovechar el wifi gratuito y los baños del lugar.

Biblioteca - Quinta Avenida Nueva York

Locales comerciales de la Quinta Avenida

Como decíamos anteriormente, las principales marcas del mundo quieren estar en este lugar. Y quieren hacerlo de la mejor manera. Es por eso, que las tiendas que vamos a encontrar son una atracción por sí mismas.

Si no queres entrar, ya el hecho de pasar por algunos escaparates (vidrieras), es divertido, ya todas se encuentran súper decoradas.

Recordá que estaremos paseando por los locales más reconocidos del mundo.

Empezaremos por The North Face, pasaremos por Adidas, Nike y llegaremos a la zona del Central Park, donde se encuentran las marcas más exclusivas del mundo como Louis Vuitton, Pandora, y otras más. Pero espera… porque en un rato te contamos qué otros lugares hay.

Quinta avenida Nueva York

Qué ver en la Quinta Avenida de Nueva York: Central Station

Cuando estemos caminando por esta particular calle, podemos desviarnos tan solo dos cuadras y llegaremos a la Estación Central o Central Station.
Este es uno de los lugares más visitados de la ciudad y pasan por aquí más de 750 mil personas por día.
Aquí adentro hay varios sector que no te podes perder. Para empezar, la galería de los susurros, que con su particular arquitectura, hace que se escuche de un lado a otro, con tan solo hablar muy bajito.

Luego, el sector del patio de comidas (food court). A pesar de que es en una estación de subte, es muy lindo y podes encontrar muchas opciones. Entre ellas, podes comer las mejores hamburguesas de Shake Shack o el famoso pudding de banana de Magnolia Bakery.
Otro lugar que no te podes perder es el techo del hall central. Aquí vas a poder ver todas las constelaciones, es realmente hermoso.

Central Station New York

Qué ver en la Quinta Avenida de Nueva York: Rockefeller Center

Si seguimos caminando por la quinta avenida y nos vamos acercando a donde se encuentran las tiendas más exclusivas, vamos a llegar antes al complejo de edificios Rockefeller Center.

Durante todo el año, este lugar se puede disfrutar de diferentes maneras. En invierno, aquí estará la pista de patinaje sobre hielo más famosa de Nueva York.

En verano, en cambio, hay un restaurante muy lindo, aunque caro.

De todos modos, es una zona que hay que visitar sin ningún lugar a dudas.

Rockefeller Center

Quinta Avenida de Nueva York: Top of the Rock

Aquí también se encuentra el Top of the Rock, donde vas a tener unas vistas espectaculares de Manhattan y una experiencia única. Aunque hoy, con los nuevos miradores que abrieron en Nueva York, este ya se quedó un poco viejo.

Dentro del mismo edificio, también están los estudios de NBC, donde además de presenciar un programa, podes pasar por el store a ver todo el merchandising de los shows únicos de este canal.

Qué hacer en la Quinta Avenida con niños

Tienda Lego

Les hablamos antes de los locales comerciales increíbles que van a visitar, pero una de las más imponentes es la Tienda de Lego.
Anteriormente, era más chica y se encontraba dentro del Rockefeller Center. Ahora cambió de lugar, a tan solo unos metros y es increíble.
Son dos pisos llenos de Legos para jugar y armar. Abajo, tendrás más que nada una zona de venta, en donde hay armados diferentes Legos “gigantes” y te podrás sacar mil fotos.
En el piso de arriba, en cambio, los chicos ya podrán ponerse a jugar armando sus propios Legos. Una experiencia única.

Nintendo Store

Otra de las tiendas importantes de la zona del Rockefeller es la de Nintendo. Son dos pisos con todo el merchandising de Mario Bros que puedas imaginarte, pero además, hay diferentes consolas para jugar y divertirse en familia.

FAO Schwarz

Esta juguetería supo ser la más grande del mundo, ahora siendo superada por Hamley’s en Londres. Antes estaba ubicada frente al Central Park, al lado del Apple Store, ahora se encuentra en el Rockefeller Center.
Son varios pisos en donde tanto los grandes como los chicos se pueden divertir. Hay juguetes de todo tipo y todos pueden probarlos. Si no encontras acá lo que buscas, es porque realmente no existe.

Quinta Avenida: las marcas más exclusivas

Si seguimos desde el Rockefeller Center hacia el lado del Central Park, estaremos en la zona más acaudalada de la Avenida.

Aquí, vas a encontrar las mejores marcas del mundo con Louis Vuitton, Pandora, Cartier, etc.

Es verdad que la mayoría de la gente, no ingresa porque los precios son prohibitivos, pero las vidrieras son increíbles, así que no hay que dejar de pasear por esta zona.

Además, podes terminar tu recorrido por la Trump Tower, que se puede recorrer de manera gratuita, aunque no hay mucho para ver.

También, podes finalizar en la tienda de Apple más grande y famosa del mundo. El famoso cubo en el cual entrás en un subsuelo lleno de productos de la manzanita.

Louis Vuitton New York

Nueva York gratis

Como habrán leído, este recorrido lo puede hacer cualquier persona que viaje a Nueva York, ya que es completamente gratuito caminar por sus hermosas calles.
Esperemos que lo disfruten y puedan sentir el olor de New York como lo hicimos nosotros.

Quinta avenida de noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.