El Central Park de Nueva York en invierno

Visitar el Central Park de Nueva York en invierno siempre es una gran experiencia, aunque en cualquier momento del año es una buena idea.
Es sin dudas una de los parque más famosos del mundo y aunque es realmente gigante, no es el más grande de todos.

Bethesda - Central Park en invierno - Nueva York - USA

Recorrer el Central Park con nieve

En uno de nuestros viajes a la gran manzana lo recorrimos en pleno invierno, y estaba totalmente nevado. Lo que lo hace más especial aún.

Ingresamos al parque por el Oeste, a la altura de Strawberry Fields, homenaje a John Lennon. Como conté en otras entradas somos fanáticos de Los Beatles, y por este motivo decidimos empezar por aquí. Previo paso por el edificio Dakota.

Strawberry fields - John Lennon -

Al hacer tanto frío no había tanta gente y se podían hacer fotos sin personas molestando o cruzándose en el medio. Muy emocionante toda esta zona.

Podes ver todos los lugares a visitar en el Central Park en este post.

Qué ver en el Central Park de Nueva York en invierno

Luego, nos fuimos adentrando en el parque y era impresionante ver a toda la gente haciendo ejercicio, andando en bicicleta y disfrutando del día al aire libre a pesar del duro invierno neoyorquino.

Nieve en New York - Central Park en invierno - Nueva York - USA

En el recorrido se pueden ver lagos completamente congelados, que casi hasta de casualidad nos dábamos cuenta que en otra época del año eso era agua en estado líquido. También vimos muchas colinas de nieve por todos lados y las fotos que uno puede sacar del parque son realmente espectaculares.

Central Park Nevado - Central Park en invierno - Nueva York - USA

Central Park de Nueva York: escenario de cientos de películas

Lo cruzamos de lado a lado, pasando por lugares clásicos como el Carrusel y la estatua de Alicia en el país de las maravillas. Todo muy lindo, en muchos momentos nos sentíamos dentro de la película “Mi pobre angelito”.

Nuestra salida fue por la 5ta avenida, justo frente al Apple Store, es decir, lo cruzamos de Oeste a Este. Aquí es otro lugar donde se pueden hacer grandes fotos, con todos los lujos de su alrededor.

Nieve - Central Park en invierno - Nueva York - USA

Es algo que es completamente imprescindible en Nueva York, ya sea en verano o en invierno. Y quiero aclarar esto especialmente porque muchos cuando van se acobardan con la nieve y eligen no estar mucho tiempo al aire libre. En este caso, es algo que tienes que hacer sí o sí, ya que considero que estás conociendo un lugar completamente distinto a todos los que haya conocido antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.