INVIERNO EN NUEVA YORK: la ciudad que se congela

Todos sabemos que viajar a Nueva York es siempre una experiencia increíble en cualquier momento del año, inclusive en invierno. Así que la idea es que este posteo se lea a partir de esa consigna. Ya que tal vez van a leer alguna queja…

Nieve en Central Park - NYC USA

Tuvimos la suerte de visitar en varias oportunidades la ciudad, pero la primera vez, fuimos de pasada en nuestro viaje a la Costa Oeste.

New York en Invierno: Nuestra experiencia

NYC Soho nieve - NYC USA

Este viaje, fue en el mes de febrero, por lo que se pueden imaginar el frío que hacía.

Al llegar y bajar del subte tuvimos que caminar 2 cuadras hasta nuestro hotel y en ese momento, con todo lleno de nieve, nos hicimos los cancheros y pensamos: “no es para tanto el frío la verdad”.

Temperatura en Nueva York

Central Park en invierno - Nueva york USA

Bueno, dejamos nuestras valijas en el hotel y volvimos a salir camino a Times Square. Y acá fue el momento en donde sentimos realmente lo que era el frío. En las clásicas pantallas luminosas figuraba la temperatura: -64° F, lo cual significa unos -18°C. Sí, 18 grados bajo cero. Este era el lugar más frío en donde habíamos estado y les puedo asegurar que por más ropa que utilices, te calaba los huesos.

Nieve en Nueva York

Al empezar a recorrer un poco las calles, empezó a nevar… y obviamente el frío fue aún mayor. Teníamos capas y capas de ropa, bufanda, gorros, guantes y así y todo no había lugar en donde no sintiéramos frío.

Iniverno en Central Park - Nueva York USA

En cuanto a las calles, en la zona céntrica, la nieve se junta y obviamente se transforma en barro y agua, por lo que caminar se hace bastante dificultoso, más allá de que si no tenes un calzado acorde, te mojas con agua congelada.

A nosotros nos pasó algo bastante particular, y es que era tal el frío, que prácticamente cada media cuadra, debíamos meternos a algún negocio en donde la temperatura era prácticamente el otro extremo, ya que así como en verano usan mucho el aire acondicionado, en invierno, la calefacción está el máximo.

Little Italy nieve - New York USA

Algo que es muy lindo de esta época son los paisajes. Ver las calles llenas de nieve te hacen sentir en el medio de una película. Y por ejemplo el Central Park, lleno de nieve, sin una gota de pasto, es realmente increíble.

Conclusión de pasar un invierno en New York:

Nosotros no somos muy amantes del frío (¿se notó?). Es por eso que desde ese viaje, decidimos que en lo posible, no queríamos viajar en esa época.

Fue muy lindo conocer la ciudad con esos paisajes, pero en otras oportunidades que fuimos en otras épocas, realmente creemos que se disfruta muchísimo más.

One thought on “INVIERNO EN NUEVA YORK: la ciudad que se congela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.