Vuelo Buenos Aires – Houston
En esta entrada te estaremos mostrando el vuelo Buenos Aires – Houston de United Airlines.
Ficha técnica:
- REPORTE DE VUELO EZE – IAH
- FECHA DE VUELO: 10-10-2021
- AEROLÍNEA: UNITED AIRLINES
- AVIÓN: BOEING 787-9 DREAMLINER
- ANTIGÜEDAD: 6 AÑOS
- VUELO: UA 818
- CLASE TURISTA
Partimos a para Ezeiza a las 18 horas, para llegar 4 horas antes al aeropuerto, ya que al estar en pandemia, los controles son un poco más engorrosos y se puede llegar a demorar un poco más.
Antes de partir, ya teníamos todos los datos cargados en la aplicación de United. Para ese momento, solo había que cargar el resultado negativo del test de covid y todos los datos personales. Ahora a esto, se le suma cargar la vacunación completa.
Check in en Ezeiza
Una vez que llegamos, en el counter de United ya había cola, unas 20 personas se encontraban adelante nuestro. Mientras esperábamos para que abran el despacho de equipaje, pasaba personal de United para ver si habíamos realizado la declaración jurada de salida de Argentina.
Diez minutos después, abrieron el despacho y nos volvieron a controlar el Test Negativo de Coronavirus y nada más, todo fue muy rápido.
Luego subimos, y pasamos el área de seguridad y migraciones prácticamente sin gente. Las máquinas automáticas de migraciones no estaban habilitadas, si o sí había que pasar por las ventanillas. De todos modos, fue todo rapidísimo.
Una vez adentro, paseamos e hicimos algunas compras en el Freeshop.
Los locales comerciales y gastronómicos estaban en su mayoría cerrados. Por el momento no había muchos vuelos desde Ezeiza y por la noche solo salían algunos vuelos a Estados Unidos.
Una hora y media antes del vuelo, ya se había formado cola en la puerta de donde salíamos, aunque constantemente desde el personal de United avisaban a la gente que se siente para mantener la distancia social.
45 minutos antes del despegue comenzamos a abordar. El ingreso al avión se hace por grupos: primero los prioritarios y luego grupos 1, 2 y 3. Todo bastante bien organizado.
Vuelo Buenos Aires – Houston
Una vez arriba del avión, el centro de entretenimiento te muestra las diferentes etapas del vuelo: salida, selección de comidas, luces apagadas, luces encendidas, desayuno, llegada.
El vuelo iba lleno en un 100%, no quedaba ni un lugar libre. En este época, mucha gente había cambiado sus pasajes debido a que un mes después prohibirían la entrada de personas vacunadas con Sputnik.
Luego del video de seguridad, el despegue se hizo sin ningún problema.
Hay que seguir destacando la app de United, en donde tenes varios datos del vuelo. Se puede ver desde donde viene el avión, dónde están las valijas y también, contratar el servicio de wifi. Hasta podes ver de qué cinta saldrá tu equipaje en el aeropuerto de destino.
Luego de 45 minutos en el aire llegó el momento de la cena. Las opciones eran pollo o carne, no había opción vegetariana para los que no la habían pedido previamente. Además, la selección de bebidas era muy completa. Además, desde el comienzo del vuelo, a todos los pasajeros se les entregó una botella de agua mineral junto a elementos de higiene como toallas desinfectantes y alcohol en gel.
Luego se apagaron las luces y el vuelo transcurrió de manera muy tranquila.
8 horas más tarde las luces se encendieron para servir el desayuno. Consistía de un yogurt junto a unas galletitas y una infusión. En este caso, estuvo bastante pobre comparado con la cena.
Luego de 9 horas aterrizamos en Houston. Aquí, además de hacer migraciones hay que redespachar la valija, pero eso ya queda para otro post.
Si queres ver cómo fue el vuelo, miralo en el siguiente video:
Pingback: ¿Cómo hacer una escala en Houston - IAH? El aeropuerto de United
Pingback: Vuelo Houston (IAH) y Buenos Aires (EZE) con United - Pasaporte al día