Turismo en Washington DC: qué hacer en un día

Cuando te vas de viaje por Nueva York seguramente buscaste qué ciudades o lugares había para visitar en las cercanías. Posiblemente te hayan aparecido lugares como Philadelphia, Boston y Washington DC. En este casi vamos a estar haciendo turismo en Washington DC.

Este último, suele ser de los más visitados por los turistas de Nueva York ya que son muchos los tours organizados que se ofrecen desde la Gran Manzana.

En esta oportunidad, nosotros te vamos a mostrar qué podes hacer en el caso de ir solo, lo cual recomendamos muchísimo más a ir en un tour.

Eso sí, te vamos a decir qué podes hacer en un día, pero si tenes tiempo, lo ideal sería pasar una noche en Washington DC para poder recorrerlo mucho más tranquilo.

Vista Lincoln Memorial - Washington DC - Estados Unidos

El viaje a Washington DC

Si vas a ir solo un día a DC, lo primero que te vamos a recomendar es que vayas en tren. Un tren ida y vuelta desde New York te puede llegar a costar desde USD 50, pero la ventaja que tiene con respecto al micro es que son muy puntuales y ya desde temprano podes disfrutar la ciudad capital.

Union Station: La estación de Washington DC

Ya al llegar a Washington, desde la misma terminal de trenes, vas a empezar a disfrutar, ya que la estación es un monumento en sí mismo.
Este edificio fue construido en 1907, tiene 180 metros cuadrados y es del estilo Beaux – Arts.
Una recomendación: mirá para arriba. Sus techos son de los más lindos que existen.

Union Station - Washington DC - Estados Unidos

La Casa Blanca: donde vive el Presidente de Estados Unidos

Nuestro recorrido haciendo turismo en Washington DC comienza por este mítico edificio al cual obviamente solo vas a poder ver desde afuera (hay tours, pero es muy dificil conseguir lugar).

Primero vamos a llegar por la parte de atrás, desde Lafayatte Square. Desde aquí, podemos ver las casas de muchos políticos y personas influyentes de Norteamerica y posiblemente también hay alguna protesta, es lo más normal. Las vistas desde acá son bastante más cercanas a lo que suelen ser desde la parte delantera.

Luego vamos a rodearla y ahora sí llegaremos al sector delantero, que es la clásica imagen que tenemos en la cabeza de la “White House”. Pero tenes que tener en cuenta que es desde bastante lejos ya que hay rejas y mucha seguridad en el medio.

The White House - Washington DC - Estados Unidos

Turismo en Washington DC: National Mall

Este parque nacional al aire libre es básicamente un jardín enorme lleno de monumentos nacionales y museos smithsonianos, a los cuales no entraremos, ya que vamos a estar tan solo 24 horas en la capital de los Estados Unidos. Pero vamos a recorrerlo, ya que vale mucho la pena visitarlos por fuera.

A la altura de la Casa Blanca, vamos a salir al famoso obelisco Monumento a Washington. La altura es de 169 y se encuentra en el medio del parque. Realmente es imponente.

Monumento a Washington - Washington DC - Estados Unidos

Entre los museos que podemos encontrar en esta zona están el Museo de Historia Natural, el Museo Nacional de Aire y Espacio y el Museo Nacional de Arte Africano, entre otros. Todos, tienen entrada libre y gratuita.

Lincoln memorial - Washington DC - Estados Unidos

Otro de los puntos destacados en el Monumento a Lincoln. Aquí es donde suele haber más gente pero sin dudas es el más impactante de todos. Podríamos decir que si fuiste a Washington y no lo visitaste, ¿fuiste a Washington?

Monumento Lincoln - Washington DC - Estados Unidos

El otro punto importante de esta zona es el famoso Capitolio. Está literalmente en la otra punta del Monumento a Lincoln y caminarlo puede llevarte entre una hora y una hora y media. Eso sí, al llegar es imponente.

Todo este recorrido te puede llegar entre 4 y 6 horas dependiendo del ritmo que lo hagas, si todavía te quedó tiempo para algo más nuestra recomendación es ir a visitar el barrio de Georgetown.

Capitolio - Washington DC - Estados Unidos

Georgetown: el barrio más lindo

Este barrio, solo vas a poder visitarlo si tenes tiempo. Lo ideal es perderse por sus hermosas calles con casas una más linda que la otra.

Georgetown - Washington DC - Estados Unidos

Además, tenes la posibilidad de visitar su famosa Universidad. Al Campus podes entrar sin ningún inconveniente y podes recorrer sus sectores al aire libre.

Universidad de Georgetown - Washington DC - Estados Unidos

Otro de los puntos fuertes de este barrio es el Georgetown Waterfront Park. Un parque que va a lo largo del Río Potomac y que tiene unas vistas muy lindas.

Georgetown Waterfront Park - Potomac - Washington DC - Estados Unidos

¿Dónde comer en Washington DC?

Washington es una ciudad grande y las opciones gastronómicas son realmente infinitas, pero nuestra recomendación es un lugar llamado “Call Your mother Deli”, donde te podes pedir los mejores bagels que vas a probar en tu vida.

Call Your Mother Deli - Washington DC - Estados Unidos

En conclusión, Washington DC es una ciudad con muchas actividades para realizar. En el caso de que quieras agregar un museo, vas a tener que agregar aunque sea, un día más de tu estadía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.