Liverpool y Beatles: una visita al museo
Seguramente, si decidiste visitar la ciudad de Liverpool, es porque sos fanático de los Beatles.
Y más allá del Tour de los Beatles que es algo que tenes que hacer, otra actividad que debes hacer sin falta es visitar el Famoso Museo de los Beatles.
El costo de los tickets es de 15 Libras y te va a llevar entre 2 y 3 horas, dependiendo cuánto tiempo te demores en cada exhibición.
Exhibiciones en el Museo de los Beatles de Liverpool
Son varias las salas con las que vamos a ir cruzándonos a medida que recorremos este museo de la banda de música más importante de todos los tiempos.
Una de las primeras salas que vamos a ver es una réplica exacta del “Casbah Coffee Club”, el primer lugar real donde empezaron tocando los Beatles. A pesar de estar dentro de un museo, uno realmente se siente dentro de un bar.
A la vez, hay varias calles de Hamburgo replicadas, llenas de cartelería de 1960 originales, de cuando los Beatles fueron de gira y estallaron mundialmente.
Otro de los lugares destacados, es el sector donde se encuentra “The Cavern Club”. Es prácticamente igual al original. El único tema, es que el original sigue existiendo y se encuentra a tan solo unas cuadras del museo, por lo que vas a pasar rápido por acá, ya que seguro vas a estar visitando el lugar real donde tocaron Los Beatles.
También hay estudios replicados de manera muy original. Con muchos carteles y elementos originales de la época.
Además, vamos a encontrarnos con miles de instrumentos musicales, folletos y hasta muñecos de los “Fab 4”.
Son decenas las salas armadas a la perfección y lo mejor de todo, es que todas te van contando la historia de Los Beatles de manera cronológica.
Por último, obviamente, vamos a terminar la visita en el Store donde venden todo tipo de merchandising. Es caro, pero es ideal si quieren llevarse un recuerdo original.