Las calles de Ámsterdam

Hoy vamos a pasear por una ciudad que es completamente diferente a cualquier otra, estaremos por las calles de Ámsterdam, la capital de los Países Bajos.

Canales - Amsterdam - Holanda - Paises Bajos


Sin dudas una de las más visitadas para hacer turismo en Europa y que en los últimos años está intentando reconvertirse para ser otro tipo de destino y no tanto de sexo y drogas.
Para comenzar, Ámsterdam, además de calles, tiene canales que la atraviesan por todos lados, eso lo sabemos todos.
Es muy difícil, para los que hablamos español, aprenderse el nombre de las calles, (calculo que para los que hablan inglés también), porque todas finalizan de igual manera y el comienzo del nombre es una mezcla de consonantes muy difíciles de pronunciar en casi cualquier idioma.

Calles de Amsterdam - Holanda - Paises Bajos

Lo que sucede al caminar por Ámsterdam es algo que no suele pasar en ningún otro lugar. Parecería que no hay gente que viva en la ciudad, sino que todo el mundo es turista. Esto se debe a que los que viven en la ciudad, están tan cansados del turismo masivo que ni pisan las zonas céntricas.
Obviamente, el viajero tradicional solo se maneja por las calles del centro, lo que hace que sea más probable no cruzarse con gente con traje y vestimenta más formal. Pero algo que también es para destacar es que las calles y los canales parecen una fiesta al aire libre constante.
Cada persona va metida en su mundo, muchos en un mundo de alcohol y drogas, estamos en Ámsterdam, pero nunca molestando a la gente que tienen a su alrededor.

Casas - Amsterdam - Holanda - Paises Bajos

Caminar por las calles de Ámsterdam también significa perderse

A pesar de ser muy chica, las calles parecen todas iguales, con casitas muy estrechas y parecidas entre sí. No hay nada mejor que caminar sin rumbo fijo y descubrir rincones espectaculares. Eso sí, una vez que quieras regresar a donde habías comenzado, agarra el mapa, porque sino, se te va a hacer completamente imposible ubicarte.

Casa ocupas - Amsterdam - Holanda - Paises Bajos


Otra cosa muy importante es que es una ciudad muy culta. La mayor parte de las personas hablan en varios idiomas, así que aunque se sientan perdidos no tengan miedo en preguntar a quien sea. Es una sociedad muy amable y como decía, en el idioma que consultas, es probable que sepan contestarte.

Mercado de Flores - Amsterdam - Holanda - Paises Bajos

Más allá de que es una ciudad en donde se vive de fiesta, también cuenta con mucha historia en sus calles y museos.

Es ideal para ir con amigos, con pareja o con quien quieras.

Siempre encontrarás algo para hacer y nunca la pasaras mal en sus calles, ya tengas mucho o poco presupuesto, siempre encontrarás algo para hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.