Comer en Italia, un placer
Comer en Italia es una experiencia única. En cualquier restaurante por más chico que sea, vas a comer bien. Esa afirmación se escucha decir a mucha gente previo a tu viaje.
Comer en Italia: nuestra experiencia
El primer lugar que visitamos en Pasaporte al día en Italia es la ciudad de Roma y lo primero que hicimos fue ir a comer pizza en un restaurante cerca de nuestro departamento, ubicado en Vía Urbana 18, a tan sólo 5 cuadras del coliseo.
Esta fue nuestra primera experiencia con la comida italiana: increíble.
Además, ya nos encontramos con una particularidad que en Argentina no sucede, en Italia la pizza se pide una por persona, nada de compartirlas. Al principio no las terminábamos, pero luego te vas acostumbrando. Son bastante más finitas que en nuestro país.
El helado (gelato) en Italia
Una mención aparte hay que hacer con los helados, que en cualquier lugar que vayas a comprar, por más chica que sea la heladería, son espectaculares, con gustos que van desde Nutella hasta crema de cappuccino.
Recomendación para comer en Roma
Para terminar con Roma, desde Pasaporte al día aprovechamos para destacar un restaurante que fue el mejor en el que comimos en la ciudad, que es la Trattoria Ceccio, a dos cuadras de la terminal de trenes.
Las pastas que comimos eran muy buenas y se notaba que era un lugar en donde iban locales, ya que casi no había extranjeros.
Comer en Italia: Nápoles
Nuestro tour gastronómico siguió por Nápoles, en donde lo que se destaca son las pastas con mariscos.
De todos modos, no hay que olvidarse de la sfogliatella, una especie de factura con crema pastelera y azucar impalpable que es muy buena y le hace honor a la famosa frase napolitana: “Napoli tre cos’ ten’ bell… o mare o vesubio e a sfugliatelle” (Nápoles tiene tres cosas bellas… el mar, el vesubio y la sfogliatella).
Luego de unos días, seguimos hacia el Sur y continuamos por la Costa Amalfitana, con sus limones de un tamaño y gusto impresionante.
El mejor lugar en el que comimos estaba en Maiori, en donde pedimos una pizza – calzone, que estaba cocinada en horno de leña, exquisita.
¿Cuánto sale comer en Italia?
Como en todo Europa, alrededor de 12 euros por persona y comiendo muy bien.
Otro tema a destacar es la pasta que trajimos para Argentina, mejor que cualquiera de las de acá, y si no te interesa su envoltorio la podes comprar en el supermercado por sólo 50 centavos de euro.
Así que ya saben, si llegan a estar por Italia aprovechen para comer la mejor cocina del mundo. Y nada de meterse a un Mc Donald’s, eso está totalmente prohibido por más barato que sea.