Costa Amalfitana: la Gruta Esmeralda, una visita diferente

Hoy vamos a estar hablando de una de las atracciones principales de la Costa Amalfitana.

Aunque cuando buscamos qué hacer en esta zona, no es una de las primeras que aparecen en la búsqueda, podemos asegurar que es muy visitada por los turistas.

Playa - Costa Amalfitana - Italia

En el viaje que hicimos a esta costa de Italia, no teníamos pensado visitar la Isla de Capri, por lo que nos quedó pendiente visitar uno de los emblemas de esta zona que es la gruta azul. Es por eso que buscamos alternativas similares.

De esta manera dimos con la Gruta de la Esmeralda.

Este lugar se encuentra en la bahía Conca dei Marini, que es entre Amalfi y Positano.

Nosotros fuimos desde la playa que lleva el mismo nombre que la bahía.

Camino - Gruta Esmeralda - Italia

Cómo llegar a la Gruta Esmeralda

De esta manera partimos tres personas cómodamente por el Mar Tirreno. Creo que esto es una de las mejores partes de la experiencia, ver la costa desde adentro es algo imperdible.

Barcos esperando -  Gruta Esmeralda - Costa Amalfitana - Italia

Fuimos viendo mansiones que colgaban en los acantilados y pasando cerca de unas embarcaciones muy bonitas. Algo que vale la pena aclarar de este viaje es que al ir con buena velocidad, no marea para nada.

Al llegar, la lancha se detiene en el pequeño muelle y hay que pagar la entrada a la gruta: 5 euros.

La gruta desde afuera -  Gruta Esmeralda - Costa Amalfitana - Italia

Costa Amalfitana: Gruta de la Esmeralda

Luego de la primera impresión te subís a un bote que tiene un guía que solo habla en italiano. Desde aquí comienza el recorrido, de unos 20 metros, en donde te vas enterando la historia del lugar, o eso al menos creemos con lo poco que llegamos a entender.

Gruta Esmeralda

La mejor parte del recorrido es cuando se pasa por el sector que ingresa la luz exterior, en donde se empieza a salpicar con los remos y esto hace que el color del agua sea Esmeralda. Algo realmente muy lindo.

Tras pasar cinco minutos, que es lo que dura el recorrido, se vuelve al punto de partida y se termina la excursión.

Cuando salimos, nuestra lancha nos estaba esperando detenida en el medio del mar y tuvimos que gritar bastante para llamarla.

Nos fuimos con una sensación algo amarga, nos gustó mucho más el recorrido de la lancha por el mar que la gruta en sí, y para esto, calculo que existirá alguna excursión en la que recorras la Costa por el agua y creo que valdría mucho más la pena que esto.

Agua color esmeralda -  Gruta Esmeralda - Costa Amalfitana - Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.