El Barrio Rojo de Amsterdam

Cuando decidimos viajar por primera vez la capital de los Países Bajos (mal llamada Holanda), una de nuestras grandes dudas era cómo conocer el famoso Barrio Rojo de Amsterdam. Estaba la opción de hacer un tour guiado o hacerlo por nuestra cuenta.

Barrio rojo Amsterdam - Amsterdam - Holanda - Paises Bajos

Tour por el Barrio Rojo

Lo primero que hicimos en Ámsterdam fue el tour gratuito de New Sandemans. Ahí fue cuando nos terminamos decidiendo por visitar el Barrio Rojo en un tour. Esto lo decidimos ya que pasamos por algunas vitrinas y zonas en donde las explicaciones nos parecieron tan interesantes que queríamos ampliar.
Así fue que sacamos con la misma empresa (New Sandemans) el tour guiado que tuvo un precio de 18 Euros.

Bulldog Coffee shop - Barrio rojo de Amsterdam - Holanda - Paises Bajos

Cómo es el Barrio

Lo primero que tenemos que saber, es que en la mayoría de los lugares no se pueden sacar fotos. Especialmente donde hay mujeres ejerciendo la prostitución. Es importante saber que esto no se ofrece directamente en las calles, si no en locales en donde las mujeres se exponen detrás de unas vitrinas. Como si fuese un local comercial común y corriente.

Calles de Amsterdam 2 - Barrio rojo Amsterdam - Holanda - Paises Bajos


El tour comienza a las 5 de la tarde y el punto de encuentro es la Plaza Dam, el centro neurálgico de Ámsterdam en el hermoso barrio de Jordaan. De ahí se empieza el recorrido.
Obviamente todos sabemos que Ámsterdam es una ciudad en donde la oferta de sexo y drogas está en absolutamente todos lados. Es por eso que las explicaciones comienzan desde el minuto 1.

Calles de Jordaan - Barrio rojo Amsterdam - Holanda - Paises Bajos

Recorriendo el barrio rojo de Amsterdam

Aquí comenzamos a andar y visitamos un comercio bastante particular y que seguro muchos conocen ya que es muy famoso: “la Condomerie”. Allí se encuentran preservativos de todo tipo, color, tamaño y lo que puedas imaginar.

Condomerie - Barrio rojo de Amsterdam - Holanda - Paises Bajos


También tendremos explicaciones sobre los sex shops y los bares de sadomasoquismo que son muy comunes en la ciudad.
Este paseo tiene una duración aproximada de dos horas que termina en lo que sería algo así como la calle principal del Barrio Rojo, en donde se multiplican los lugares que ofrecen prostitución.

Museo de la Marihuana - Amsterdam - Holanda - Paises Bajos


Repito algo muy importante: NO SE PUEDE SACAR FOTOS Y SI ALGUIEN TE VE HACERLO, PODES LLEGAR A TENER UN PROBLEMA MUY GRANDE.


En fin, es un tour muy interesante, ya que te explica mucho de la organización de este barrio tan polémico para algunos, pero una fuente laboral muy importante para la ciudad. Es especial para sacarte cualquier tipo de prejuicios, así que lo recomendamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.