Visita al Camp Nou: el museo del Barcelona
En los últimos años, cuando uno habla de fútbol, indiscutiblemente habla del Barcelona, uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Debe ser por esto, que la visita al estadio Camp Nou hay tanta gente, además de porque es uno de los estadios más lindos del mundo.
Y también debe ser por los últimos años que pasó el club que la entrada es de las más costosas de todo Europa.
En esta visita, no tuvimos la posibilidad de sacar tickets previamente por Internet. Llegamos temprano al lugar, justo cuando estaba abriendo, a las 10 hs. Gracias a esto solo tuvimos que hacer una cola de cinco personas en las taquillas.
La entrada tuvo un costo de 32 Euros.
La visita al museo del Camp Nou
Al comenzar la visita, ya te das cuenta que estás en un lugar diferente a casi todos.
Tanto el Santiago Bernabeu como el Camp Nou, se pueden jactar de que tienen dos de los mejores museos que existen en tours de estadios, muy modernos.
La visita comienza justamente por aquí, con pantallas interactivas que muestran la historia del club y camisetas firmadas por las estrellas que pasaron, desde Maradona hasta Messi.
En el medio del museo, es donde se pueden ver por primera vez las tribunas desde adentro. A pesar de que tiene sus años, realmente impacta, es enorme y muy lindo.
La recorrida por el estadio
Luego, se comienza el recorrido por la los anillos internos.
En primer lugar, la zona mixta, donde los jugadores brindan entrevistas. Luego, la sala de conferencia de prensa, que contaba con la posibilidad de sacarse una foto con la Copa de la Champions para luego comprar la foto.
Más tarde, se continúa por el vestuario visitante.
Es en el único estadio que no te dejan visitar el vestuario local, ¿los motivos? Para reservar la intimidad de los jugadores culés.
Desde aquí se sale a las plateas bajas, y se está muy cerca del césped. Uno se va emocionando cada vez más.
Lo que sigue, es subir a las cabinas de transmisión de los periodistas. Están muy bien puestas y la vista es espectacular.
A continuación se regresa al museo, esta vez en un sector con pantallas táctiles en donde podes ir conociendo la historia del club a través de videos y fotos de todos los tiempos.
La verdad, que es un lugar muy lindo para visitar, en especial para los argentinos. Por acá pasó Maradona y ahora Messi. Si uno ama el buen fútbol, es un paso obligado en Barcelona. Pensar quienes jugaron y juegan acá es una sensación indescriptible.