Qué hacer en Iguazú en 3 días
Son muchas las actividades que podes hacer en Iguazú en 3 días, es por eso que , te mostramos lo que no te podes perder por nada del mundo.
Iguazú en 3 días: Cataratas lado brasilero
Comenzamos con las Cataratas del lado Brasilero. Si viajas como la mayoría de los turistas, desde Buenos Aires, los vuelos suelen llegar a media mañana, así que para no perder tiempo te recomendamos ir directo hacia Brasil.
Hay que tener en cuenta que esta visita no es tan larga, así que podes hacerla tranquilamente el mismo día que llegas.
Los tickets se pueden sacar con anticipación por la web y tienen un valor de 107 reales para los extranjeros, que son USD 22 aproximadamente.
Una vez adentro, hay que subir a un micro que te lleva a los recorridos.
Las primeras vistas que encontramos son bastante lejanas a las cataratas, así que puede ser un poco decepcionante. Hay que tener en cuenta que en Brasil, obtendremos vistas más panorámicas de las caídas de agua.
A medida que vamos avanzando, las cataratas se van viendo cada vez mejor, haciendo este recorrido, increíble.
El recorrido total, tiene una duración aproximada de 1.30 hs
La finalización es frente a la Garganta del diablo y acá si uno puede sentir la fuerza de las Cataratas haciendo que todo este viaje, valga la pena.
Qué hacer en Iguazú en 3 días: Duty Free
Al regreso de las Cataratas del lado brasilero, podes hacer una parada en el Duty Free de Puerto Iguazú que se encuentra justo en la frontera entre Argentina y Brasil.
Es un shopping enorme que por lo general se incluye en la visita a las Cataratas brasileras.
¡Mirá los precios que podes encontrarte!
Iguazú en 3 días: Hito Tres Fronteras
Otra de las actividades que podes hacer si tenes poco tiempo en la ciudad es ir al Hito Tres Fronteras, que se encuentra en el centro de Puerto Iguazú.
Este monumento se puede ver en Argentina, Paraguay y Brasil.
Es completamente gratuito y es una visita rápida que se hace en menos de una hora.
Si no tenes mucho tiempo en la ciudad, no es algo fundamental, pero es lindo para visitar. Por la tarde noche, se hacen shows de fuentes.
Qué hacer en Iguazú en 3 días: Iguazú Fly Jungle
Una buena excursión que pueden hacer las familias amantes de la aventura es ir a “Iguazú Fly Jungle”.
Desde el centro de Puerto Iguazú irás en un camión 4×4 que te lleva al medio de la selva para poder disfrutar de varias atracciones.
La que más se destaca es la tirolesa, en donde volarás entre medio de los árboles de la selva misonera.
Además, hay un puente colgante ideal para toda la familia.
Por último, terminarás con un rappel perfecto para los más aventureros
La estrella de Iguazú: Parque Nacional Cataratas del Iguazú
Las Cataratas es uno de los parques nacionales más visitados de toda la Argentina y una de las maravillas naturales del mundo moderno.
El ticket para argentinos tiene un costo de $610 (USD 3 aprox), para residentes de Mercosur sale $1680 (USD 8 aprox) y para extranjeros en general tiene un valor de $2800 (USD 14 aprox).
A nosotros nos tocó ir un día de lluvia, pero a tener en cuenta, que aunque puede ser un poco más incomoda la visita, el parque abre igual.
Es por eso que recomendamos siempre, llevar ropa impermeable, ya que si no es por la lluvia, te mojan las caídas de agua.
El Parque Nacional Iguazú tiene tres recorridos principales: el circuito superior, inferior y famosa Garganta del diablo.
Cataratas del Iguazú: qué ofrece cada circuito
Comenzamos por el circuito superior, donde las Cataratas se ven desde arriba y las vistas son más panorámicas. A buen ritmo y parando a hacer fotos, este recorrido puede demorar dos horas aproximadamente.
En el circuito inferior, prácticamente te vas a meter casi abajo de las caídas de agua. Sintiendote más adentro de la selva y con unas vistas increibles. Este recorrido es un poco más corto, te puede llevar un poco más de una hora y media.
Por último, la gran Garganta del diablo es lo más famoso y espectacular de todo el parque. Para llegar, hay que tomar un tren y bajar en la estación Garganta del Diablo.
De aquí, hay que caminar unos 15 minutos hasta llegar a esta imponente catarata que te deja con la boca abierta.
“La Gran Aventura” de Iguazú
Por último no queríamos dejar la recomendación de hacer este imperdible que es “La Gran Aventura”.
Aquí, te vas a meter con una lancha por debajo de las cataratas y las vistas son completamente diferentes al resto del parque.
Es algo caro, pero realmente vale la pena.